Malas noticias para Juan Carlos Pérez 'Juankar' y también para el Málaga CF. Y es que el extremo blanquiazul está viviendo un auténtico calvario con las lesiones desde que es jugador malaguista y esta tarde de lunes ha sido intervenido por cuarta ocasión desde que firmó en 2015. Esta vez vuelve a sufrir una grave lesión, como es la rotura del ligamento cruzado anterior.

El 'Galgo de Boadilla' ha sido intervenido quirúrgicamente por el traumatólogo José Manuel Fernández Medina en el Hospital Vithas Parque San Antonio de la capital. Al jugador se le ha llevado a cabo una plastia de cruzado con tendón de pata de ganso, además de hacer una regularización del menisco externo en la rodilla derecha de Juankar

El futbolista madrileño, que tiene un drenaje en la zona operada, se estima que pase las próximas 48 horas de post-operatorio en el referido complejo sanitario. Juankar ya sufrió esta misma lesión la temporada pasada en unas fechas similares -25 de noviembre de 2017, en el Santiago Bernabéu-, lo que propició que el club saliera al mercado a fichar a Ignasi Miquel.

Esta lesión, sin embargo, viene condicionada por un esguince de rodilla a principios de septiembre. El jugador regresó al grupo hace unas semanas, pero las persistentes molestias obligaron a realizarle más pruebas. Durante la artroscopia se ha detectado la rotura del ligamento cruzado anterior.

Su prolongada baja -estará aproximadamente seis meses de baja- abre un nuevo escenario en la plantilla, ya que actuaba de lateral izquierdo y sólo queda Fede Ricca como zaguero natural en dicha posición en la plantilla. El club puede ahora, si realiza los trámites pertinentes, salir al mercado a fichar.