El Málaga CF retomó ayer los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo ante el Sporting de Gijón con la buena noticia del regreso de Cifu a la dinámica del grupo. El lateral se ejercitó con normalidad durante la mayor parte de la lesión, y se retiró minutos antes para seguir con su adaptación progresiva.

Y es que, Muñiz no quiere correr ningún riesgo con el granadino, que ha estado más de un mes de baja por una rotura en su adductor derecho. En todo caso, ante las numerosas bajas que se le presentan al equipo de Muñiz atrás, se antoja vital que Cifu tenga el alta médica para viajar a tierras asturianas y medirse al Sporting de Gijón.

De cualquier modo, durante la ausencia de Cifu en las alineaciones, un fijo para Muñiz hasta entonces, el canterano Iván Rodríguez lo ha sustituido rindiendo a buen nivel. Hay competencia en el carril derecho y eso es bueno para el equipo.

Además, para comenzar a preparar el duelo ante el Sporting y pensando en las posibles bajas con las que tendrá que afrontar el partido, Muñiz ha llamado a entrenar a Keidi Bare, Iván Jaime, Álex Robles y Antonín, del filial. Sin N´Diaye sancionado y Adrián, que cumplirá ciclo de amarillas si no prospera el recurso malaguista, el asturiano tendrá que llevarse en la expedición a varios jugadores para la medular.

En ese sentido, Boulahroud, que no está contando en los planes de Muñiz, también volvió a los entrenamientos tras superar un proceso gripal y puede tener su oportunidad ante el Sporting.

El equipo descansará hoy y volverá el miércoles a los entrenamientos para seguir preparando el partido en El Molinón.