Buenas y malas noticias para el Málaga CF. En la resolución dictada este miércoles por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se ha notificado al club que deja sin efecto la segunda cartulina amarilla a "Tiburón" Blanco Leschuk que, por lo tanto, podrá jugar este fin de semana en el complicado compromiso liguero en Gijón. A la par, ha dejado la sanción a Alfred N'Diaye en sólo un partido, pero no ha atendido las alegaciones presentadas por el club al acta de De la Fuentes Ramos por las amarillas a Ricca y Adrián, que acarrean suspensión junto con la de Ontiveros, por la que el club no alegó.

La principal noticia es que los abogados del club han podido liberar al delantero argentino, vital en los esquemas de Juan Ramón López Muñiz, a pesar de la complicada redacción del acta, que dificultaba la apelación malaguista. Esta rectificación del Comité también deja una segunda lectura, y es que el detonante del partido del pasado sábado, como fue la expulsión de Blanco Leschuk, fue un error grave del colegiado, que podría tener sus consecuencias para él.

La otra buena noticia es que la sanción a N'Diaye, que parecía que podía acarrear varios partidos, finalmente se ha quedado en uno. El vídeo de arepentimiento del jugador, en el que pedía perdón, posiblemente ha sido una atenuante que ha evitado una sanción mayor. Hay que recordar que el jugador fue expulsado, según el acta, por decirle a un rival: "Te voy a matar".

Menos suerte ha habido con las amarillas de Adrián y de Ricca, por las que el club también había presentado alegación. El Comité no ha entrado a rectificar esas sanciones, por lo que no podrán estar en El Molinón el próximo domingo.

En el encuentro de Pamplona cayeron lesionados Juanpi Añor, con unas molestias en el gemelo de la derecha, y Koné, con un golpe del que no revsite gravedad. Los dos podrían jugar en principio, algo que no harán ni N'Diaye ni Adrián Ricca ni Ontiveros

Luis Hernández es baja

Sin embargo, hay más malas noticias que siguen acumulándose en el Málaga CF, ya que el central Luis Hernández ha caído lesionado en el entrenamiento de este miércoles y podría no jugar en Gijón. El zaguero se ha retirado de la sesión por una lesión a nivel del adductor derecho y está pendiente de evolución.