El Málaga CF vuelve a tropezar fuera de casa en el "recital" del colegiado De la Fuente Ramos. Ver para creer la actuación del árbitro en el tramo final del partido, indigno de esta competición.

Tras adelantarse en el primer tiempo gracias a un gol de Pau Torres, el conjunto costasoleño vio como el Osasuna empataba el encuentro a diez minutos del final cuando los de Muñiz estaban con 10 y como Roberto Torres volteaba el partido con un golazo de falta con el choque ya disputándose nueve contra 10 jugadores.

El partido comenzó con tintes parecidos a los últimos encuentros del Málaga lejos de La Rosaleda. El rival dominaba la posesión y los de Muñiz esperaban bien plantados sobre el campo para robar y poder salir. Pero esta vez, a diferencia de lo ocurrido, por ejemplo, en la anterior salida en Elche, fue el equipo blanquiazul el que encontró el camino al gol en la primera oportunidad de peligro. Saque perfecto de falta de Pacheco y remate de Pau Torres en el primer palo para hacer el 0-1.

Ya estaba el partido como más le gusta al Málaga, por delante en el marcador y bien replegado para mantener la ventaja y esperar la ocasión para matar el partido. Y así pudo ser de no ser porque Rubén le sacó un mano a mano a Koné. Aunque cerca estuvo de igualar la contienda antes del descanso Juan Villar con un cabezazo en boca de gol que desvió con el pie Pau Torres. No entró, y con el 0-1 se llegaba al intermedio.

Tras el descanso, el Málaga se dedicó a esperar al Osasuna y todo iba sobre la marcha, sin sufrir, hasta que el colegiado desató la tormenta a 15 minutos del final con la rigurosísima expulsión de Blanco Leschuk por doble amarilla. A partir de ahí, el partido fue una auténtica locura con resultado nefasto para el Málaga.

Con el conjunto albiazul ya con 10, Juan Villar igualó el choque tras un saque de falta. Y durante la celebración del tanto, el colegiado siguió con su espectáculo y expulsó con roja directa a N´Diaye y Xisco por algo que solo él vio. El encuentro estaba loco, y jugando ya nueve contra 10, Roberto Torres clavó un golazo de falta para dar la victoria al Osasuna a siete minutos del final. En la última jugada, Héctor pudo empatar, pero su disparo desde dentro del área rebotó en un zaguero.

Derrota doblemente dura por la forma en la que sucedió y por el peaje que tendrá que pagar el Málaga. Blanco Leschuk, Ricca, N´Diaye y Adrián no estarán en El Molinón. No hay tiempo para lamentos, toca seguir.