Luis Hernández no estará el domingo en El Molinón ante el Sporting de Gijón (18:00 horas) tras confirmarse la lesión que ayer le obligó a parar durante el entrenamiento. Así, las pruebas diagnósticas realizadas por los galenos del club han dado luz sobre su lesión. El madrileño sufre una rotura del tendón del adductor derecho, pendiente de evolución, pero que le dejará en el dique seco varias semanas.

Una nueva e importante baja para Juan Ramón López Muñiz, que acumula 7 entre sancionados y lesionados para el duelo del domingo en tierras asturianas. El Málaga pierde al central madrileño, que lo había jugado todo hasta la fecha y se había convertido en pieza clave del equipo blanquiazul atrás y también en las jugadas de estrategia, con su efectivo saque de banda.

Ahora, Muñiz deberá reestructurar casi al completo su línea defensiva, donde David Lombán se perfila como sustituto de Luis Hernández. El de Avilés disputará su primer partido como titular con el Málaga, después de debutar unos minutos en El Sadar ante Osasuna.