En una semana complicada en lo que a lesiones y sanciones se refiere, por fin ayer hubo un momento de alegría para el Málaga CF. Y es que, Juanpi Añor se recuperó de sus molestias musculares en los gemelos y todo apunta a que estará disponible para formar parte de la expedición malaguista a tierras asturianas y jugar mañana ante el Sporting de Gijón en El Molinón a partir de las 18 horas.

Sin duda, una noticia que supone un cierto respiro para Juan Ramón López Muñiz, que se presentará en Gijón con siete bajas confirmadas entre sancionados y lesionados. Y es que, cualquier ayuda es buena para un equipo que jugará ante el Sporting, en uno de los feudos más complicados de Segunda -pese a que ahora el Sporting esté en horas bajas- con un once completamente renovado debido a las circunstancias. Sí estará el venezolano, que podrá jugar de inicio si así lo estima el técnico asturiano después de superar unas molestias en los gemelos.

Ayer completó el entrenamiento con el grupo sin más complicaciones. No se resintió de los problemas musculares que le obligaron a abandonar el partido ante el Osasuna pasada la media hora de juego. Los servicios médicos del club han tenido al zurdo entre algodones toda la semana, sin forzarlo por temor a que esas molestias tornen en rotura. Ahora, tras el reposo y las sesiones más livianas, Juanpi parece estar listo a tiempo para ayudar al equipo en un nuevo envite fuera de casa, donde el Málaga acumula ya dos meses sin conocer la victoria. La última vez que sumó tres puntos lejos de Martiricos fue en Almería, el pasado 3 de septiembre en la jornada 3 de LaLiga 123.

Así las cosas, Juanpi, que ha pasado de descarte a titular en pocos meses, sale del extenso parte médico blanquiazul, donde siguen Mula, Jack Harper, Juankar y Luis Hernández, que Muñiz confirmó ayer que no volverá a jugar hasta enero por una rotura en el tendón del adductor de su pierna derecha. Ninguno de ellos estará en El Molinón, a los que hay que sumar las bajas por sanción de N´Diaye, Fede Ricca, Javi Ontiveros y Adrián González. Una auténtica escabechina.

Además de la recuperación de Juanpi, Muñiz podrá contar con Diego González, que también ha estado renqueante en los últimos días. La importancia de que el defensa gaditano esté recuperado parece vital, debido a la cantidad de bajas que tiene el equipo en la línea defensiva. El exsevillista es, además, uno de los pocos que puede sustituir en el lateral zurdo a Fede Ricca, sancionado. Lo cierto es que Diego se jugará el puesto con Miguel Torres, un comodín en cualquier puesto de la zaga pero que de momento no ha contado con la confianza del míster.

Uno de los dos formará parte de una línea defensiva inédita hasta la fecha en el Málaga, donde también estará David Lombán por la baja de Luis Hernández.