No está siendo una temporada fácil para los equipos malagueños que militan el Grupo IV de la Segunda División B. Atlético Malagueño y Marbella están colocados en los puestos bajos de la clasificación y necesitan sumar de tres en tres para salir del estado depresivo en el que están inmersos por los malos resultados.

Con la intención de ganar y sacar un poco la cabeza afrontan la jornada de hoy, donde ambos juegan como local y reciben a dos rivales muy complicados. El filial malaguista recibe en la Federación al Melilla (12 horas), mientras que el Marbella hace lo propio con el Recreativo de Huelva en el Municipal, a partir de las 18:30 horas.

La situación del segundo equipo del Málaga es más dramática. Colista de la categoría, sigue sin saber lo que es ganar y el efecto que causó la llegada de Manolo Sanlúcar en sustitución de Dely Valdés parece haberse diluido. Para más inri, el rival de hoy es uno de los equipos más en forma del Grupo IV, segundo clasificado y con una trayectoria casi inmaculada. Sanlúcar no podrá contar con Iván Jaime y con Keidi, que han viajado a Gijón con el primer equipo.

Por su parte, el Marbella se mide al Recreativo, un equipo que se encuentra plácidamente en la zona media de la tabla pero que vive en una constante situación de inestabilidad debido a los impagos a la plantilla. Los de Padilla acumulan cinco partidos sin ganar, han caído al puesto de play off por eludir el descenso y necesita la victoria para espantar los fantasmas.

En ese sentido, el técnico blanquillo aseguró que «venimos con ganas de volver al estadio y hacer las cosas bien, como estamos acostumbrados a hacerlas». Y es que Padilla insistió en que «el equipo ha merecido más» en estos últimos partidos.

El entrenador veleño indicó que «queremos salir de esta vorágine pesimista de que el equipo juega bien y merece más, pero pierde. Tenemos que evadirnos un poco de todo eso e ir con la actitud de todos los domingos de sumar los tres puntos». En este sentido añadió que «en casa se nos tienen que escapar pocos puntos más».

La única baja con la que cuenta el equipo esta jornada es la Javi Moreno que sigue con molestias y que aún deberá estar dos semanas más fuera.