Había dudas en el Málaga CF que iba a jugar en El Molinón. Y no porque los sustitutos de los teóricos titulares no fueran a ser capaces de dar el nivel exigido, sino porque, la falta de ritmo, la exigencia del rival e incluso la posible comparación convertían el partido con el Sporting en un duelo sumamente complejo. Pero la segunda unidad malaguista, en la que se centró el foco, apaciguó el fuego con solvencia, compitió y dio un paso al frente para presentar su candidatura a futuras situaciones comprometidas, que seguro que las habrá.

De los cuatro jugadores menos habituales que dieron el salto al vacío el domingo, dos tuvieron una actuación notable. Lacen y Lombán demostraron tener, además de oficio para afrontar situaciones de este calado, calidad y compromiso para salir airosos.

Fueron dos de los jugadores destacados en el partido contra el Sporting. Y especialmente el mediocentro franco-argelino, que había levantado algunas dudas en sus últimas actuaciones pero que rindió a un nivel alto.

Lacen se adueñó del centro del campo solapando incluso la actuación de otro de los menos habituales malaguistas, como fue Boulahroud y que aún debe hacerse más a la categoría.

El centrocampista, a la sombra de la dupla N?Diaye-Adrián aunque conocedor de su rol en el equipo, ejerció de capitán y tiró de galones para ofrecer un juego práctico y sin complicaciones. Durante los más de noventa minutos de juego despejó dos balones, perdió sólo uno -?Boula?, por ejemplo, perdió 19 y Juanpi, 26- y recuperó un balón.

El mediocentro habló al término del partido en zona mixta para transmitir sus impresiones. «Da igual quién juegue, al final tenemos todos el mismo objetivo: intentar subir a Primera. Cuando jugamos, yo el primero, contento con minutos, y si no, a ayudar a los compañeros», apuntó sobre su titularidad.

Lo normal es que ante el Nástic, en la próxima jornada, regrese al centro del campo la dupla formada por el senegalés y el madrileño. Pero Lacen demostró el domingo que puede rendir a un alto nivel.

El que deberá seguir jugando la próxima jornada es David Lombán. Y es que el central, que llegó hace unas semanas en el mercado de jugadores sin equipo, completó su primer partido de titular. Y su nivel, tras varios meses de inactividad -jugó en Pamplona 15 minutos, pero no lo hacía desde mayo- fue alto.

Lombán vio una amarilla, recuperó cuatro balones y perdió otros tantos. Sin embargo, el zaguero deberá continuar de titular ya que la baja de Luis Hernández. Con él en la zaga Muñiz continúa contando con un hombre que ofrece seguridad y solvencia. El paso de las jornadas también le harán mucho bien.