El mercado de verano dejó muchos nombres propios en el tintero y en la agenda blanquiazul. Y uno de ellos fue también un viejo conocido del malaguismo: Raúl Albentosa. El central, que ahora milita en las filas del Nástic de Tarragona, próximo rival blanquiazul, estuvo a un paso de regresar a La Rosaleda. Una operación in extremis que al final no fraguó, pese a que el Málaga estaba interesado en hacerse con sus servicios y el zaguero, deseoso de volver.

Los últimos días de mercado en el Málaga CF fueron frenéticos. Hay que recordar la venta de Recio, la cesión de Rosales y la baja de Iturra. En el capítulo de altas, el Málaga CF sólo fichó a Kieszek, en una operación que ya se venía mascando desde el día anterior.

Pero no por ello dejó de intentar alguna que otra operación la dirección deportiva del Málaga CF. Y la que estuvo más cerca de cerrarse fue la del central, que entonces estaba en las filas del Deportivo de La Coruña y estaba deseoso de cambiar de aires.

El Málaga negoció su incorporación. Había acuerdo con el central. Pero el Dépor se negó en rotundo. Carmelo del Pozo, director deportivo del conjunto gallego, le transmitió la negativa a Albentosa, señalando que no iba a reforzar a un rival directo. El de Alzira le comunicó a Caminero la negativa de su club y entonces negoció su cesión al Nástic, que fue la última del mercado de verano.

Quedaban minutos para el cierre del mercado y el Málaga puso entonces en marcha la opción para fichar al serbio Aleksandar Pantic. Era un movimiento internacional y con poco margen de maniobra para la negociación. Al final, tampoco se llegó a un acuerdo y el polaco Kieszek fue el último del verano, aunque después acabaría llegando Lombán ya como agente libre.

Más caras conocidas

Albentosa no es el único exmalaguista en las filas del Nástic, que llegará como colista. También está Ikechukwu Uche, que militó en el Málaga CF desde febrero a junio de 2016, donde sólo jugó tres partidos y menos de 80 minutos en total; Ignacio Abeledo, que no llegó a debutar con el primer equipo pero fue uno de los hombres del ascenso del filial el curso pasado a Segunda B; y el jiennense Javi Jiménez, que estuvo en la cantera malaguista aunque sin llegar al primer equipo.