La clasificación a estas alturas de Liga sigue siendo anecdótica tras 14 jornadas disputadas, pero el Málaga CF estuvo a un tris de mantener el liderato que recuperó de manera provisional el pasado sábado por la tarde, tras ganar al Nástic con solvencia (2-0).

Ha sido el Alcorcón, con un tanto en el minuto 95 y con fortuna, el que se ha colocado líder en solitario tras derrotar al Elche, que hasta entonces había aguantado el 0-0 inicial. El gol de cabeza de Esteban Burgo coloca a los madrileños en lo más alto de la clasificación, esta vez sin el Granada como acompañantes.

El Málaga, que necesitaba volver a ganar para recuperar sensaciones y seguir sumando en la clasificación, es ahora segundo, aunque a expensas de lo que suceda esta noche con el Deportivo de La Coruña en Almería. Los gallegos, con tres puntos menos, puede sacar de nuevo a los blanquiazules de la zona de ascenso directo si consiguen salir airosos -con un triunfo- del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En cualquier caso, el Málaga CF sigue bien posicionado tras 14 jornada disputadas, tras cumplirse un tercio de la competición.

Pero la jornada 14 será recordada por la sangría de técnicos que han caído estos días. Concretamente son tres los entrenadores que han perdido su puesto esta jornada. El viernes, tras el empate en casa, cayó Manolo Jiménez como entrenador de la UD Las Palmas. Paco Herrera es su sustituto. El sábado, la derrota del Sporting se llevó a Rubén Baraja. Y ayer, el Córdoba destituyó a José Ramón Sandoval. En total, ya son ocho los técnico que han sido relevados de su cargo en la Liga 123 junto a Joseba Etxeberría (Tenerife), Imanol Idiakez (Zaragoza), José Gordillo (Nástic), Javi López (Lugo) y Juan Sabas (Extremadura).