Partido tenso, intenso y con final feliz para el Málaga CF Femenino, que se ha llevado los tres puntos en el derbi regional con el Sevilla disputado en los Campos de la Federación. El duelo, correspondiente a la jornada 10 de la Liga Iberdrola, se ha resuelto con 3-1 favorable a las malaguistas después de ir ganando fácil al descanso pero sufriendo para cerrar el triunfo.

Llegaba el Málaga CF Femenino con algunas dudas tras el 7-0 encajado el domingo en tierras levantinas. Pero el Sevilla, penúltimo, también acumula una mala racha. Y de ello se ha aprovechado el conjunto blanquiazul, que salió dominante en los primeros compases y que no tardó en imponer su calidad.

Pamela abrió el marcado en el 26' en un rechazo de un córner pero con un zapatazo desde fuera del área ajustado al palo derecho de la portera hispalense. Antes del descanso, Maite, en propia puerta, ponía el 2-0 malaguista en una jugada con alternativas en el área rival.

Las de Antonio Contreras tenían controlada la situación y era cuestión de dejarse llevar en el segundo tiempo. Pero las sevillistas apretaron, subieron líneas y comenzaron a llevar peligro a la meta de Chelsea. Toni, en un desajuste local, superó por alto a la portera malaguista en el 68'. Y a partir de entonces, las oportunidades se sucedieron a favor de las hispalenses.

De hecho, estuvo más cerca el empate que el 3-1 final, que llegó ya en la prolongación por medio de Celia (95') aprovechando un desajuste en las marcas en un córner a favor.

Victoria importantísima del Málaga CF Femenino, que se sobrepone al duro varapalo del pasado fin de semana con un triunfo sobre un rival directo. Ahora deja la zona de descenso -la marcan las hispalenses- a 7 puntos. Próxima parada, en la casa del Atlético de Madrid féminas en Copa de la Reina.