El entrenador del Extremadura UD, Antonio Rodríguez 'Rodri', cree que su equipo llega en «un buen momento» para enfrentarse al Málaga CF, tras la victoria en Reus (1-4), si bien reconoció que le hubiera gustado tener «un poco más de tiempo» para ir configurando «lo que queremos ser».

En lo que será su segundo partido en el banquillo azulgrana, 'Rodri' dijo que su equipo «necesita dos o tres semanas aún para poder ir vislumbrando» lo que van a intentar ser «de aquí hasta final de temporada».

En la rueda de prensa que ofreció ayer en la Ciudad Deportiva previa al entrenamiento, el técnico catalán consideró que «anímicamente es un buen momento para recibir al Málaga», pues el equipo cree en sí mismo.

«Y nuestra afición es un rival muy difícil para los contrarios», dijo. Además, la victoria conseguida ante el Reus, en su primera jornada al frente del Extremadura, «fue muy importante para todos» y, muy especialmente, «para que la afición vuelva a creer en el equipo».

Sin embargo, dicha victoria ha sido clave para unos futbolistas «que venían de unos mazazos fuertes». «Ha supuesto empezar con nuevas ideas, con nueva frescura», agregó.

No obstante, y así lo reconoció, «el partido frente al líder de la categoría va a ser muy, muy difícil».

Para afrontarlo el técnico contará con casi toda la plantilla, ya que no hay bajas por sanción y las únicas lesiones son las de los defensas Lucio Balbi y Marcelo D'jalo, que continúan con molestias y no estarán disponibles para el domingo.

'Rodrí' sí podrá contar para este encuentro con Alex Barrera, totalmente recuperado de un esguince de segundo grado que lo ha tenido dos meses de baja.

«Los chavales están con unas ganas enormes, trabajando muy concentrados e intentando asimilar todo aquello que estamos intentando aportar para que el equipo siga creciendo», dijo el entrenador catalán.

Además, tuvo palabras de halago hacia el ambiente que vive la plantilla, «que se lleva bien, que gasta bromas y tienen ganas de reír». Por ello, se ha comprometido a dejarles «vivir, a ser felices y a dar algún premio que otro, si ellos siguen teniendo esa responsabilidad y esa forma de actuar».