El Málaga CF viaja a tierra de conquistadores, a Extremadura, para tratar de tomar el sitio de Almendralejo, después de no ganar ninguna batalla lejos de su tierra en casi tres meses. Con esa intención se desplaza el equipo de Muñiz al Francisco de la Hera, un estadio especial, propio de Segunda División y donde el Málaga quiere volver a dar un puñetazo encima de la mesa en la sobremesa (16 horas) y con numerosos aficionados malaguistas en las gradas del coso extremeño.

El equipo no da muestras de tener ansiedad por volver a la senda del triunfo lejos de Martiricos, así lo transmite Muñiz y mientras La Rosaleda siga imbatida, el problema fuera seguirá siendo un mal algo menor. Pero el equipo quiere volver a tener esa sensación de dominio, volver a tener una racha de victorias como la que tuvo al inicio y para ello debe ganar esta tarde.

Lo cierto es que el Málaga no vivirá un ambiente tan a favor como el que tiene cada vez que juega como local, pero no estará solo en el Francisco de la Hera. Unos 500 aficionados blanquiazules se desplazarán por carretera a la localidad extremeña para apoyar a su equipo, una movilización sin precedentes desde la etapa de la Champions League en la temporada 2012/13.

Por ello, para contrarrestar la invasión malaguista en Almendralejo, el Extremadura ha hecho un llamamiento a la afición azulgrana para que llene el Francisco de la Hera en el que además es día del club.

En lo deportivo, Muñiz recupera a Munir y a Juanpi y todo apunta a que los dos volverán al once. El portero marroquí es titularísimo en el Málaga y tras su paréntesis con la selección recuperará su lugar bajo palos. Por su parte, el zurdo venezolano ya está recuperado de sus molestias en los gemelos que le impidieron ser de la partida ante el Nástic.

Juanpi vuelve, pero habrá que ver cómo recompone Muñiz su parcela ofensiva después del contratiempo que ha supuesto la lesión de Koné. Y es que sin el marfileño ni Harper, que enfila su recta final para volver al verde, el asturiano le busca pareja de baile a Blanco Leschuk. En ese sentido, tiene varias opciones. Algunas naturales como alinear a Héctor Hernández; otras como reconvertir a jugadores de banda como Pacheco y Haksabanovic o adelantar a otros como Juanpi e incluso Adrián.

Por su parte, el Extremadura llega al partido con el subidón del triunfo de la pasada jornada ante el Reus, en el que fue el debut de 'Rodri' en el banquillo azulgrana tras la destitución de Juan Sabas, artífice del ascenso.

Además, el Málaga tendrá en frente a la sensación de Segunda División, el delantero Enric Gallego, máximo artillero de la categoría con 13 tantos y que llega en plena forma tras el póker que le endosó al Reus a domicilio.