No todo son malas noticias en la enfermería del Málaga CF. Ayer hubo una cara sonriente, la de Luis Hernández. El zaguero blanquiazul saltó al césped del Estadio de Atletismo y realizó carrera continua junto al preparador físico. Un paso hacia adelante que hace pensar que el madrileño está acortando plazos en su recuperación y que podría estar a las órdenes de Muñiz antes de que finalice el año 2018.

Luis Hernández cayó lesionado durante un entrenamiento hace tres semanas. «La resonancia magnética realizada a Luis Hernández determinó la rotura del tendón del aductor de su pierna derecha», publicó el club un día después, tras ser sometido a las pertinentes pruebas médicas. Y las previsiones no eran nada halagüeñas, ya que las primeras estimaciones apuntaban a que no regresaría hasta comenzado el año 2019.

Sin embargo, Luis Hernández está haciendo todo lo posible para recuperarse y para regresar lo más pronto posible a los terrenos de juego. El Málaga, desde luego, lo echa de menos y Muñiz ya ha alternado con Lombán y Diego González como acompañantes de Pau Torres.

Ayer Luis saltó al terreno de juego. Lo hizo junto con readaptador físico. Y dejó de lado el gimnasio por el césped del Ciudad de Málaga. Eso es una buena noticia, lo que hace intuir que regresará más pronto que tarde con el trabajo del grupo.

Ayer, además de la buena noticia de Luis Hernández, Jack Harper continuó trabajando a buen ritmo con el resto de sus compañeros y podría reaparecer el próximo sábado ante el Granada en La Rosaleda. Los canteranos Iván Jaime y Chica trabajaron con el primer equipo.

Hoy el equipo vuelve a ejercitarse para preparar el duelo contra el Granada del sábado a las 18.00 horas.