Los derbis son pasión, intensidad y rivalidad. Pero también son colorido, fiesta y celebración. Mañana sábado La Rosaleda se pone guapa para acoger un partido bonito, con máxima igualdad sobre el césped pero también con amistad fuera de él. Atrás queda aquella rivalidad de antaño entre aficiones, propia de otra época. Ahora hay hermanamientos y buen ambiente. Pero también habrá 'batalla' por demostrar quién anima más y mejor.

El Granada movilizará a casi un millar de aficionados para La Rosaleda. La cercanía entre ciudades y el horario (18.00 horas) posibilita que haya desplazamiento masivo de los granadinos hasta Martiricos.

Pero la afición blanquiazul no se quedará de brazos cruzados, puesto que ha demostrado ser una de las mejores y más ruidosas en este inicio de temporada en la Liga 123.

El 'Fondo Sur 1904', que reúne a agrupaciones como Frente Bokerón y Malaka Hinchas, lanzó ayer a través de las redes sociales un llamamiento para motivar un 'bufandeo'. «Atención, malaguistas! Como todos sabéis, el sábado jugamos un partido vital para nosotros, por ello hay que dejarlo todo durante los 90 minutos. ¡Llévate tu bufanda y lleva en volandas al Málaga!», argumentan en primera instancia.

«Queremos animar a toda la afición a que entre 15 minutos antes al estadio para que nos ayudéis acompañándonos con el especial bufandeo que le brindaremos a nuestro Málaga, en este importante partido. Animando todos los 90 minutos una vez más, juntos somos más fuertes».

No habrá, al menos de momento, recibimiento especial al equipo a su llegada, pero se espera que la respuesta sea masiva para llenar de color la grada malaguista.

Además, Javier Ontiveros «La Rosaleda tiene que estar con nosotros a tope. Hay que intentar llenar el campo, intentar animar lo máximo posible y que nosotros demos un resultado positivo para todo el malaguismo. La afición se nota un montón. En Extremadura también lo notamos porque fueron muchos aficionados, pero en La Rosaleda lo notamos muchísimo», expuso el malagueño.