En los últimos años había una especie de pacto de «no agresión» entre el Málaga CF y el Granada CF. Un acuerdo no escrito entre clubes que impidió que los blanquiazules ganasen en Los Cármenes o que los nazaríes lo hicieran en La Rosaleda. Los puntos que entraban en casa, salían fuera. Así ha sido en los últimos años, donde el que actuaba como local en el 'Derbi de la Cuesta de la Reina' se quedaba con los tres puntos o, como mal menor, no dejaba escapar mínimo el empate. Pero el Málaga, en el último enfrentamientos entre ambos, en Primera División, asaltó el coso granadino para asegurarse también la permanencia. Fue abril de 2017 y con el ciclón de Sandro Ramírez en plena ebullición con dos goles.

Sin embargo, para recordar una victoria del Granada en Málaga hay que viajar en el tiempo, ya que el último triunfo fue cuando ambos equipos se vieron las caras en Segunda B. Fue en la temporada 95/96 cuando el conjto nazarí se impuso 0-1, con gol de Fenoll y con Lucas Alcaraz en el banquillo.

Desde entonces, las visitas de los granadinos se han saldado con victorias locales o empates. Ocho partidos siguientes con cuatro triunfos malaguistas.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es que el Málaga CF no sabe lo que es ganar al Granada en casa desde hace cuatro años.

Precisamente el empate de la temporada 2015/16, también en un 28 de noviembre de 2015, el 2-2 con Javi Gracia en el banquillo desencadenó una catarsis institucional en el Málaga CF, ya que Al-Thani comunicó a Vicente Casado que prescindía de sus servicios después de desautorizar la destitución del navarro por parte del director general.