El Málaga CF tropieza por primera vez en casa esta temporada. Los de Muñiz se vieron superados por 0-1 por el Granada en un encuentro igualado donde los blanquiazules perdonaron tres ocasiones claras de gol. La segunda derrota consecutiva deja cuarto al Málaga y siembra las primeras dudas de la temporada.

El partido comenzó con mucho ritmo. Sin duda ha sido el encuentro con más intensidad de los disputados hasta ahora en La Rosaleda. El Granada vino a jugar de tú a tú y se vio un primer tiempo atractivo con alternativas para ambos equipos. Las ocasiones más claras fueron para los blanquiazules, pero ni Blanco Leschuk, en el primer minuto, consiguió acertar ni luego Ontiveros supo definir ante Rui Silva. Se durmió y le robaron la cartera con todo a favor.

Liga 123 | Gol del Granada al Málaga

Liga 123 | Gol del Granada al Málaga

Con el paso de los minutos, el Granada se asentó y dominó el tramo final del primer acto, pero sin excesivo peligro, salvo una oportunidad de Adrián Ramos tras aprovechar una pérdida atrás de N'Diaye. Munir salvó los muebles.

Pero tras el descanso, el Granada se encontró con el premio del gol tras un rechace. Montoro cazó un disparo al primer toque desde fuera de la área que se acabó convirtiendo en el 0-1 tras golpear en un defensa blanquiazul y desviarle la trayectoria a Munir.

Los goles del Málaga - Granada (0-1)

Los goles del Málaga - Granada (0-1)

Tenía más de media hora para reaccionar el Málaga, pero hoy no era el día de los de Muñiz. El Granada se replegó y con un gran trabajo defensivo coral cerró todos los espacios posibles a los atacantes blanquiazules. Tras el tanto, la única ocasión clara para los malagueños fue un tiro de N'Diaye que se marchó rozando el larguero. Sin tiempo para más, y ante la impaciencia de la hinchada local por el juego plano de los suyos, el colegiado decretaba el final del choque.

Segunda derrota consecutiva, y primera en casa de toda la temporada, que deja al Málaga cuarto y le hace perder ventaja con sus perseguidores más directos. Toca reaccionar en Mallorca.