01 de diciembre de 2018
01.12.2018
La Opinión de Málaga
Presidente del club

Al-Thani, 554 días después

El presidente del Málaga CF está de vuelta en la Costa del Sol año y medio después de su marcha a Catar

01.12.2018 | 05:00
Abdullah Al-Thani, a su salida de La Rosaleda donde dijo: «Estoy bien, gracias».

El dirigente, que aseguró estar «bien», presenció el entrenamiento de la plantilla, pasó por las oficinas y hoy se le espera en el palco de La Rosaleda.

554 días, año y medio, o incluso dos temporadas futbolísticas después, Abdullah bin Nasser Al-Thani reaparece en la escena blanquiazul. El presidente del Málaga CF regresó ayer por la mañana a la Costa del Sol en un vuelo desde Doha -por la noche- previa escala en Madrid. Lo hizo a primera hora de la mañana, con más retraso del esperado, pero cumpliendo con sus augurios tuiteros, que desde hace semanas avanzaron su desembarco en Málaga. Un 'reseteo' institucional que pone fin a su prolongada ausencia pero que inicia la cuenta de los días que estará ahora de manera presencia al frente de la nave malaguista, que tampoco se esperan que sean demasiados.

Han sido días de incertidumbre y jaleo en el club, algo que siempre provocan la llegada del dirigente. Pero finalmente Al-Thani ya está en Málaga para presenciar el partido contra el Granada -hoy se le espera en el palco pero nadie en el club se atreve a dar por segura su presencia en el palco esta tarde- y, sobre todo, para defender sus intereses en el litigio con BlueBay. Ése es el principal motivo de la visita del ejecutivo catarí de nuevo en Málaga, el juicio que arranca -una vez más- este martes 4 de diciembre en la Ciudad de la Justicia.

Los focos, por lo tanto, apuntan de nuevo al dirigente, que nada más llegar a tierras malagueñas se subió en su Range Rover negro y se marchó raudo y veloz hacia La Rosaleda. Allí el Málaga CF estaba en plena preparación del partido contra el Granada. Al-Thani se pasó por el entrenamiento, conoció al fin a Muñiz, saludó a los presentes brevemente y se marchó a las oficinas. Lo cierto es que no estuvo demasiado tiempo el dirigente en Martiricos ya que antes de media mañana ya se había marchado con destino a su residencia en Málaga para descansar tras el largo trayecto nocturno.

Pero Al-Thani tiene trabajo por delante. El primero, exponerse al plebiscito público de La Rosaleda esta misma tarde. Hay ciertas dudas de si acudirá al palco a presenciar el encuentro, pero estando en Málaga lo normal es que acuda.

Sin embargo, el motivo verdadero de la visita de Al-Thani es el juicio que arranca el próximo martes 4 y que previsiblemente también contará con la presencia del Al-Thani, aunque ya el miércoles 5, donde está previsto que acudan los testigos de la parte que defiende al dirigente.

Hay que recordar que la hotelera reclama al presidente el 49 por ciento de sus acciones tras un acuerdo que llegaron en verano de 2013 para que BlueBay entrara en el club, además de manejar la gestión de la entidad pese a no tener la mayoría de las acciones.

Al-Thani no esperará la sentencia, que puede demorarse varias semanas e incluso meses. El dirigente tiene previsto marcharse en breve de vuelta a Catar, puede incluso que lo haga antes de que acabe la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes