La cadena hotelera BlueBay ha emitido a primera hora de esta tarde de martes un comunicado respecto a lo ocurrido esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Málaga, en la que debería haberse celebrado la primera jornada del juicio por el 49% de las acciones del Málaga CF entre el jeque y propietario del club, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, y la hotelera BlueBay, pero que se ha aplazado ante la ausencia de uno de los testigos llamados a declarar, Abdullah Ghubn, el que fuera en su momento vicepresidente del Málaga CF y mano derecha del jeque.

Ghubn no se ha presentado al acto ni ha comunicado su paradero, lo que ha provocado que el juicio se suspenda hasta el próximo 21 de febrero, a partir de las 9.30 horas. Ante el anuncio del retraso del juicio entre BlueBay Hotels y el el jeque Al Thani, BlueBay Hotels ha emitido la siguiente nota:

"Desde BlueBay creemos que el Málaga CF necesita una gestión sólida, transparente, responsable y comprometida con el club. A la altura del equipo y de la afición. Este nuevo retraso genera incertidumbre y perjudica al club. Una vez más el Sr. Al Thani vuelve a dilatar el proceso. el Málaga CF necesita una gestión sólida, transparente, responsable y comprometida Confiamos en la Justicia.".

Jamal Iglesias habló tras el fallido juicio a las puertas de la Ciudad de la Justicia y acusó al jeque de este nuevo aplazamiento. "Esperábamos que se celebrase el juicio, pero desgraciadamente estamos ante una maniobra más del señor Al-Thani, que lo único que sirve es para sus intereses personales, no para los intereses del club. Su señoría ha decicido el aplazamiento y está correctamente hecho. Esperaremos a febrero y a que se solucione definitivamente. Llevamos cinco años esperando a que se solucione esto y mirad la situación del club cómo está. El club nunca puede ser un negocio", finalizó Iglesias.