El Málaga CF Femenino no pudo contrarrestar al Athletic Club, un conjunto más hecho, con más empaque en la categoría y también con más recursos. Las rojiblancas se llevaron los tres puntos de los Campos de la Federación y evitaron que las blanquiazules volvieran a la senda del triunfo. Aun así, el partido estuvo marcado por la recogida de juguetes solidaria organizada por la Peña Malaguista Coraje y Corazón a beneficio de Zapas Solidarias.

El cuadro malaguista salió dominando la posesión del esférico y su fuerza se rubricó en el primer disparo del partido, nada más sonar el pitido inicial, por parte de Mascaró. La intensidad blanquiazul se mantuvo hasta el 8' cuando el Athletic, por mediación de Nekane, puso el 0-1. A pesar de que el Málaga controló el partido, los goles no llegaron y una intervención de Chelsea en el 27' salvó el segundo de las bilbaínas. Sin embargo, las de Antonio Contreras no encontraron éxito de cara al marco rival y en el 34' Lucía García hizo el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Durante la segunda mitad, el juego se concentró en el centro del campo y ambos equipos se repartieron el balón. Las ocasiones no fueron cuantiosas para ninguna de ambas escuadras y Contreras movió el banquillo. María Ruiz salió nada más comenzar el segundo tiempo en sustitución de Raquel, y Misa y Celia fueron las armas utilizadas por el entrenador blanquiazul para intentar abrir la lata. Chelsea apenas tuvo protagonismo en el segundo tiempo, pero el gol no estuvo de cara para las locales.

Pese a que el Málaga lo intentó hasta el final con un juego más directo, el buen hacer de la zaga del Athletic imposibilitó cualquier tipo de reacción y finalmente el resultado no se movió, concluyendo con el 0-2 para el conjunto bilbaíno.

Sin tiempo para digerir esta derrota, las malaguistas ya miran al partido del domingo en Huelva contra el Sporting. Las onubenses son colistas y es un rival directo por la permanencia donde hay que volver a poner los cinco sentidos.

Ficha técnicaMálaga CF Femenino:

Chelsea, Postigo, Encarni, Leti, Mascaró (Celia, 79'), Adriana, Pamela, Raquel (María R. 45'), Ruth (Kuc, 67'), Dominika y Míriam -once inicial- Marta Cazalla, María Ruiz, Paula, Natalia, Kuc, Celia y Stefany.

Athletic Club Femenino: Ainhoa, A. Sierra, Moraza, Garazi, Damaris, Nekane, Eunate, M. Unzue, L. García, Erika Vázquez y V. Gimbert. -once inicial- Ainhoa A., Cirauqui, Jone Ibáñez, A. Leguina, Marta, Leia, y Azkona.

Goles: 0-1 (Nekane 8'); 0-2 (L. García, 34').

Árbitro: María Dolores Martínez.