El Málaga CF. Y es que el club blanquiazul puede cambiar de manos a tenor de lo que suceda en los próximos días, ya que el presidente Al-Thani y también el control de la entidad. Un litigio que lleva casi cuatro años en los juzgados y que ahora vivirá su penúltimo capítulo, aunque quizás el más decisivo de todos.

Este martes y este miércoles están citadas a declarar las dos partes. Sin embargo, ya está estipulados los turnos de intervenciones. En primer lugar, el martes testificará la parte demandada, Abdullah Al-Thani. Posteriormente será el momento de los testigos presentados por el demandante, BlueBay. Para el miércoles será el turno de los testigos que presenten los defensores de Al-Thani.

Los testigos que acudirán en los próximos días para una y otra parte ya se dieron a conocer el pasado 16 de febrero de 2016, en la vista previa, aunque están sujetos a algunas modificaciones en estos dos años transcurridos. Por parte de BlueBay, defensa liderada por el abogado Carlos Arangunen, tienen previsto citar a Vicente Casado, Moayad Shatat, Almudena Romero -notaria que firmó la venta de acciones-, Joaquín Jofre -abogado del Málaga CF- y Gonzalo Hervás, subdirector del grupo BlueBay.

La defensa del jeque tiene previsto citar como testigos a Daniel Pastor -exadministrador concursal del Málaga CF-, José Antonio Moreno -auditor de cuentas del club-, Manuel Toledo y Belén Álvarez, entre otros.

En cualquier caso, todo arrancará ya este martes después de varios años de retraso por las querellas y los recursos presentados por la defensa de Al-Thani. El proceso encara su teórica recta final, aunque es posible que una vez ya conocida la sentencia vuelva a haber un recurso por parte la parte perdedora.

Cabe recordar que la fecha del nuevo encuentro en los juzgados se dio a conocer el pasado 13 de abril, después de que quedara archivada la querella criminal que interpuso Al-Thani al entender la justicia que no hay indicios de apropiación indebida y falsedad documental por parte de Moayad Shatat, Abdullah Ghubn y Jamal Iglesias. Ahora el litigo vuelve a retomar su cauce por la vía civil.

Sin embargo, esos indicios pueden indicar que la justicia podría fallar a favor de la hotelera BlueBay. Si ese extremo llega a producirse, incluso podrían tomarse medidas cautelares para que el cambio de dirección de club no se demore demasiado, pese a los recursos pertinentes.