El Málaga CF Femenino vuelve a escena y lo hace en la jornada 12 de la Liga Iberdrola y contra el Athletic Club, uno de los equipos clásicos en el fútbol femenino. Las de Lezama visitan a las blanquiazules a partir de las 12.00 horas en los Campos de la Federación. Sin embargo, en esta ocasión el encuentro tendrá un marcado carácter solidario.

Las jugadoras de Antonio Contreras afrontan cuatro días intensos ya que hoy reciben al Athletic pero el domingo visitan al Sporting de Huelva, colista.

Por eso puede ser importante sumar estos seis puntos, lo que daría un importante espaldarazo al equipo para comenzar a mirar a cotas más altas.

Pero el primer envite es esta mañana, a partir de las 12.00 horas y ante un rival peligroso. No en vano suma seis puntos más en la clasificación.

El Athletic Club llega a la Costa del Sol como quinto clasificado de la Liga Iberdrola -19 puntos- y tras vencer 3-0 al Madrid CFF en la pasada jornada. Por su parte, el Málaga Femenino se encuentra undécimo en la tabla con 13 puntos después de caer por la mínima ante el Rayo Vallecano (1-0).

La alternancia de jugar bien en casa y no conseguir puntuar fuera está impidiendo en las últimas jornadas que el conjunto malaguita termine de dar el salto definitivo. En cualquier caso, la distancia con el descenso se mantiene en siete puntos, que sigue marcándolo el Sevilla FC.

Acento solidario

El partido, además del interesante carácter deportivo que tiene para el Málaga CF, también tendrá un acento solidario. Desde las 10:30 horas, los miembros de la Peña Malaguista Coraje y Corazón estarán en la entrada de La Federación -una vez pasadas las taquillas- con una mesa para llevar a cabo una recogida solidaria de juguetes a beneficio de la Asociación Zapas Solidarias. Con el objetivo de que ningún niño se quede estas navidades sin un regalo y todos puedan ilusionarse en estas fechas, desde el club piden que los juguetes a entregar sean nuevos y no tengan defectos. La recogida, hasta el final del partido.