El Málaga CF se ha visto recompensado por el reparto de beneficios de la FIFA a los clubes que cedieron jugadores al Mundial de Rusia o a su fase de clasificación. Así, el conjunto blanquiazul ingresará 225.424 euros por ceder a En-Nesyri al torneo disputado el pasado verano en tierras rusas.

En total son 183 millones de euros entre 416 clubes de todo el mundo por los beneficios derivados del Mundial de Rusia y los jugadores aportados a las selecciones nacionales para disputar la competición.

«Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística, y obviamente, los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible», señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

Esta cifra de 183 millones de euros supone un aumento del 200% respecto al Mundial de Brasil 2014, según detalla el organismo, y los clubes más beneficiados son Manchester City (4,3 millones de euros), Real Madrid (4,2), Tottenham (3,8), Barcelona (3,6), Paris Saint-Germain (3,4), Chelsea (3,3) o Manchester United (3,2).