Adrián González ha llegado a tiempo. La entrada del centrocampista madrileño en la lista de convocados para el partido de mañana sábado en Son Moix (18.00 horas) contra el Mallorca es una buena noticia para el conjunto blanquiazul. Pese a que el madrileño sufrió una lesión muscular semanas atrás, sólo se ha perdido el partido contra el Granada y podrá ser de la partida esta jornada y así acompañar a N'Diaye en la medular.

Muñiz citó ayer a 19 jugadores y la otra novedad en la expedición, que parte esta mañana de viernes a Palma de Mallorca, es la presencia de Miguel Torres. El zaguero aún no ha debutado esta temporada. Se quedó fuera de la cita una jornada más Héctor Hernández, que no entra en los planes pese a que sólo viajan dos delanteros en el equipo. También Boulahroud, que se cae con respecto a la jornada pasada. El técnico asturiano deberá hacer un descarte minutos antes de arrancar el encuentro.

La lista completa está formada por Munir, Diego González, Pau Torres, Lacen, Adrián, Blanco Leschuk, Juanpi, Renato Santos, Cifu, Ricca, CifuOntiverosy Harper.

Por lo tanto, la expedición parte este viernes a primera hora -el equipo está citado desde La Rosaleda- y está previsto realizar un entrenamiento, ya por la tarde, en tierras insulares, concretamente en la Ciudad Deportiva del RCD Mallorca.

Más dudas

Sin embargo, el once puede sufrir más variaciones con respecto a la última jornada, y no sólo con la entrada de nuevo de Adrián, que se ha recuperado y lo normal es que salga de inicio junto a N'Diaye en la medular.

Muñiz lleva varias jornadas moviendo el equipo y en las dos últimas derrotas consecutivas ha utilizado un total de 18 jugadores. Un elevado número en busca de soluciones, que de momento no han llegado.

Así, de la derrota en Almendralejo a la del Granada, el técnico realizó hasta cuatro cambios. Y a la hora de mover el banquillo, no confió tampoco en los mismos hombres.

Es posible que este sábado ante el Mallorca el asturiano vuelva a mover el equipo. Los focos se centran, sobre todo, en la zaga y en las bandas. Lombán, que parecía que iba a tener su oportunidad con el Granada, es una alternativa de nuevo para el centro de la zaga, aunque los defensas centrales no estuvieron a un mal nivel la jornada pasada.

Cifu regresó tras nueve jornadas sin jugar. En parte notó la actividad y lo normal es que tenga continuidad.

Pero más dudas hay con Ontiveros y Juanpi. Ambos no estuvieron a un gran nivel contra el Granada y podrían ser relevados por Pacheco, Renato o incluso Haksabanovic, que el poco rato que jugó con los nazaríes aportó.

Blanco y Harper parecen fijos, ya que no hay más alternativas en el equipo de momento hasta que se recuperen efectivos.

Y aunque hay cierto runrún con Munir, que no está al nivel superlativo al que comenzó la temporada, parece que continuará bajo palos. Encontrar de nuevo la senda de la victoria es el objetivo de Muñiz y de su equipo.