Va a haber que hacerle caso a Juan Ramón López Muñiz, un «Segundólogo» de reputada experiencia y que no se cansa de decir lo igualada que es la Segunda División.Porque tras cumplirse una nueva jornada, la 17ª, la clasificación vuelve a compactarse y las distancias son mínimas, tanto en la zona noble como en los puestos de descenso.

Si la jornada pasada los resultados no favorecieron para nada al Málaga, que vio como caía a la cuarta posición tras su derrota en casa ante el Granada, en esta sí se ha visto favorecido. Su gran triunfo en Son Moix ante el RCD Mallorca por 1-2, adelantándose por dos ocasiones en el electrónico, ha comprimido la clasificación de LaLiga 123. El cuadro blanquiazul ganó y además otros rivales directos del cuadro de Muñiz pincharon en hueso. Así, el Málaga se coloca a un solo punto de los puestos de ascenso directo a Primera y adelanta al Albacete para colocarse cuarto empatado a puntos con el Deportivo de la Coruña, tercero por la diferencia de goles.

Si pocos eran los que apostaban fuerte por un triunfo del Málaga en Son Moix después de la mala dinámica de los blanquiazules lejos de La Rosaleda, que sumaba tres meses sin ganar fuera de casa, menos eran los que vaticinaban una derrota del Alcorcón, hasta ayer líder, en casa frente al Reus. Pero pasó. En un claro ejemplo de lo difícil que es ganar a cualquiera en esta Segunda División, el equipo catalán, en puestos de descenso, asaltó Santo Domingo y venció por 0-1.

Tampoco era de esperar un tropiezo del Deportivo de La Coruña en casa frente al Numancia, pero después de ponerse 2-0 en el marcador, el cuadro numantino igualó el partido en menos de 20 minutos para silenciar Riazor.

El Albacete, al que el Málaga supera de nuevo en la tabla, tampoco pudo ganar en casa, aunque en su caso tenía todo un hueso como rival, el Osasuna. Manchegos y navarros empataron (2-2) y se repartieron los puntos en juego. Así las cosas, el Málaga, ante la visita del Cádiz, que también ganó por 1-0 al Rayo Majadahonda y suma su séptimo triunfo consecutivo, se coloca cuarto en la tabla, a dos puntos del nuevo líder, el Granada CF.

Hoy, jornada de descanso

El Málaga CF regresó ayer de Mallorca, donde entrenó antes de coger el vuelo rumbo a la Costa del Sol. Hoy, el cuadro de Juan Ramón López Muñiz gozará de una jornada de descanso y ya el martes comenzará a preparar el duelo del viernes ante el Cádiz.