La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes el acuerdo de su junta directiva para la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR) en la Copa del Rey desde octavos de final y en Segunda División a partir de la próxima temporada.

Además, la RFEF confirmó que en Segunda División el objetivo es que ya se pueda aplicar en la actual temporada en las eliminatorias de ascenso a Primera, lo que sí podría afectar al Málaga CF en el caso de que el conjunto de Muñiz quede entre el tercero y sexto de la clasificación, una vez terminada la temporada en la Liga 123.

El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, confirmó la decisión de la directiva de aprobar «la utilización o extensión del VAR a la Segunda división para la próxima temporada y para la Copa del Rey a partir de octavos esta temporada y estudiar si puede hacerse viable para los play offs de ascenso también en la presente temporada».

«Esta decisión supone la consolidación del VAR, cuyo centro operativo, el VOR, está instalado en la Ciudad el Fútbol de las Rozas», recordó la RFEF.

Solo el hecho de que la Federación ponga encima de la mesa la opción de que el VAR entre en escena este curso en Segunda, aunque sea para las eliminatorias de ascenso, ya hace que el Málaga esté con las orejas tiesas. Y es que, si la temporada terminase ahora mismo, con el conjunto blanquiazul en cuarta posición, esta medida le afectaría directamente.

La final de Copa, a concurso

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), además, anunció que la sede de la próxima final de la Copa del Rey se adjudicará por concurso y que el partido coincidirá en el mismo lugar y fin de semana con las finales de la Copa de la Reina de fútbol y de la Copa del Rey de fútbol sala, dentro de un nuevo evento llamado 'Festival del Fútbol'. Hasta ahora, la determinación del estadio que acoge la final de Copa se realizaba unas semanas después de conocerse los finalistas.