11 de diciembre de 2018
11.12.2018
Actualidad

Muñiz suspira por un delantero

El técnico blanquiazul, aunque esté contento con la plantilla que tiene y el rendimiento que está dando, espera poder contar con un nuevo ariete en el mercado invernal - El asturiano ya ha dejado claro que no cuenta con Héctor Hernández, único sustituto natural de Blanco Leschuk dentro del plantel - Caminero busca opciones en el mercado extranjero

11.12.2018 | 05:00
Juan Ramón López Muñiz, da indicaciones durante un entrenamiento del Málaga CF.

Quedan 20 días para que se abra el mercado invernal en el fútbol europeo y el Málaga CF es uno de los equipos que tratará de reforzarse en varias posiciones de cara a la segunda vuelta. Las necesidades del equipo, pese a la buena dinámica del equipo, son claras y pasan por firmar un delantero, un mediocentro y un lateral izquierdo (por ese orden de prioridad). En ese sentido, Juan Ramón López Muñiz ya ha dejado claro que necesita un «9» que complemente y compita con Gustavo Blanco Leschuk.

Lo cierto es que públicamente el asturiano asegura que está feliz y satisfecho con la plantilla que tiene, pero al mismo tiempo manda mensajes en sus convocatorias y alineaciones que indican que de puertas hacia dentro la dirección deportiva encabezada por José Luis Pérez Caminero está a la caza y captura de un «9» en esta ventana de fichajes.

Y es que, Muñiz no cuenta con Héctor Hernández, único sustituto natural de Gustavo Blanco Leschuk dentro de la plantilla. El canario no entra en los esquemas del míster y apenas entra en las convocatorias blanquiazules. Suma solo 123 minutos en Liga, repartidos en seis partidos y en los últimos dos duelos del Málaga ni tan siquiera se ha vestido de corto.

El canario, llegado este verano en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, tiene la puerta de salida abierta y la intención del Málaga, se marche o no Héctor, es la de firmar otro delantero. Económicamente, el Málaga tendrá que hilar fino para acudir al mercado. En ese sentido, Caminero maneja una amplia lista de jugadores, con algunos nombres de ligas extranjeras y otros de equipos de Primera División que no están gozando de minutos y que verían como una gran opción jugar esta segunda vuelta en un claro aspirante al ascenso a Primera como el Málaga.

Lo cierto es que la fórmula de buscar fuera de España le ha salido bien a Caminero con Blanco Leschuk y quiere repetir éxito en el mercado invernal. Además, en cuanto al «producto nacional» hay varios jugadores interesantes que ante la falta de oportunidades pueden buscar una salida a partir de enero. De esos nombres destaca el de Álex Alegría, delantero del Rayo Vallecano y que no está gozando de la confianza de Míchel en Liga. Muñiz conoce al ariete cacereño a la perfección, lo tuvo a sus órdenes la temporada pasada en el Levante, donde fue titular hasta su grave lesión de rodilla. Ahora, ya recuperado, fue cedido del Betis al Rayo, donde solo ha jugado a ratitos. 114 minutos en la Liga Santander y dos partidos completos en Copa, donde marcó un gol, es el bagaje hasta ahora del extremeño. Además, hay otros equipos de la Liga 123 que están interesados en reforzarse con el atacante rayista. Sin ir más lejos, el Cádiz CF, rival del Málaga el próximo viernes, ha preguntado por él.

En el Rayo, además de Álex Alegría también se encuentra el malagueño Javi Guerra, sin minutos en Vallecas y ahora lesionado. El delantero veleño, de 36 años, estaría encantado de volver al Málaga, donde ya jugó hace varias temporadas como cedido. Sergi Guardiola, sin minutos en el Getafe, también es una opción, aunque su complicada situación contractual y el interés de equipos de Primera en él complicarían su llegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes