El Málaga CF podría no arrancar el año 2019 el próximo 5-6 de enero ante el Reus. Y es que el conjunto catalán y su continuidad en la Liga 123 está completamente en el aire. De hecho, está más cerca de que el primer rival blanquiazul del próximo año no continúe en la competición a que siga en Segunda. Un hecho que puede trastocar los planes blanquiazules, pero que le beneficiaría en parte.

Según apuntó ayer la web iusport.com, los jugadores del Reus han rechazado la oferta que les hacía LaLiga de hacerse cargo del pago de sus fichas hasta final de temporada. De hecho, han presentado la denuncia ante la Comisión Mixta Liga-AFE para rescindir sus contratos. A partir de ahí, quedarían 5 días hábiles -4 contando el día de hoy- para que el club se ponga al corriente. Un extremo que no llegará salvo sorpresa y que condenará al Reus a no seguir compitiendo, aunque el partido de este fin de semana con el Córdoba está garantizado.

Si los jugadores del Reus continúan con la denuncia, el club ya vería imposible competir porque se quedaría sin jugadores. Cada club necesita un mínimo de 12 fichas profesionales y el Reus actualmente cuenta con 16.

Si al final no continúa, la normativa de la Liga apunta en su artículo 77.2 del Código Disciplinario que los partidos disputados por el equipo que abandona la Liga siguen contabilizando, pero que a partir de ahora contarán los puntos para el equipo rival. Es decir, que el Málaga, que debería medirse a los catalanes en la primera jornada de 2019 en el partido de la primera vuelta y el de vuelta en Reus, tendría en su casillero 6 puntos más.

Uno de los equipos perjudicados en ese sentido es el Alcorcón, que perdió la pasada jornada con los rojinegros (0-1) y que sólo contaría con 3 puntos a sumar esta temporada.

El Málaga CF, a día de hoy, no conoce si finalmente arrancará el año 2019 futbolístico la primera semana de enero contra el Reus o si finalmente le contará como jornada de descanso. Un hecho que puede afectar a la planificación de Muñiz.