El Málaga vuelve a coger impulso. Los de Muñiz suman su segunda victoria consecutiva y recuperan el liderato provisional tras imponerse por 1-0 al Cádiz con un solitario gol de Ricca a 20 minutos del final. Con mucho sufrimiento, como ya está acostumbrado, el conjunto blanquiazul doblegó a un rival directo y alcanza ya los 35 puntos.

La primera parte fue horrible, un bodrio. Tuvo que ser infumable para el espectador neutral. Tan solo creció en intensidad en los últimos minutos después de que los gaditanos reclamaran penalti por mano de Pau Torres que Trujillo Suárez no señaló. Sin fútbol ni apenas ocasiones llegaba el partido al descanso.

El Málaga cambió su imagen tras el paso por vestuarios y decidió mandar en el partido y buscar los tres puntos. Y cuando el equipo es valiente, gana. Los primeros compases de la segunda mitad fueron un aluvión de ocasiones que no encontraron en gol por la falta de puntería y la gran actuación del meta visitante.

Pero a 20 minutos del final, el equipo costasoleño desequilibró definitivamente la balanza. Harper se revolvió a la perfección en el área y puso un centro atrás para que Ricca metiera la puntera y enviara el esférico dentro de la portería. Con suspense, pero el balón acabó entrando y el 1-0 subió al marcador.

LaLiga Santander: El resumen del Celta - Leganés (0-0)

LaLiga Santander: El resumen del Celta - Leganés (0-0)

Ya había conseguido lo más difícil el Málaga, y ahora quedaba rematar la faena con un buen trabajo defensivo en el tramo final. Y así fue, sufriendo, como ya aventuraba el partido, y con unos últimos minutos de descuento de infarto y peligro sobre la portería blanquiazul. Pero ya el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en casa.

El Málaga remonta el vuelo y llega ya a los 35 puntos a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta. De momento, recupera el liderato, aunque tendrá que esperar al resto de resultados de la jornada. Próxima parada: Oviedo.