Jack Harper ha regresado con bríos renovados, con la mente más limpia y con las ideas más claras. El delantero malaguista, de Fuengirola aunque con nacionalidad británica, es una de las evidencias por las que el Málaga CF ha vuelto a ser el Málaga CF, a parecerse al del inicio de la temporada, el que encadenó cinco victorias consecutivas. Y Harper es uno de los motivos por los que el conjunto blanquiazul vuelve a ganar, a recuperar su rocosidad y a ser más intenso y competitivo. No es casualidad que con el regreso del canterano lleguen las victorias. Y por eso, Muñiz y el malaguismo celebran que Jack esté de vuelta recuperando su estrella.

Harper estuvo fuera de los terrenos de juego cinco partidos. Se lesionó en la previa del partido con el Numancia (28 de octubre) y no regresó hasta el 1 de diciembre. Mes y medio después, el delantero con pasaporte escocés regresó falto de ritmo, pero con el tanque lleno de gasolina.

Y es que antes de su lesión, Harper había dado algunos síntomas de agotamiento. Fue un verano intenso para él, en el que luchó para ganarse un puesto en la plantilla de Muñiz. Lo consiguió, pero después tenía que demostrar que también podía ser titular. Y también lo hizo.

Su ausencia coincidió también con la irrupción de Koné, que durante varios partidos fue de los más destacados.

Pero la presión, el trabajo oscuro y su descaro lo echó de menos el Málaga. Sin Harper, el conjunto blanquiazul sacó 7 de 15 puntos posibles. Es evidente que Muñiz necesita al atacante para que su esquema tenga lustre.

Y su regreso no ha podido ser mejor, dejando en el olvido su lesión en el tobillo derecho, que se complicó más de la cuenta. Ante el Granada, en su vuelta, aún estaba a menor ritmo, algo que se hizo notar. Pero ante el Mallorca ya comenzó a carburar. Tiró de oportunismo para marcar el primer gol de la tarde en Son Moix. Ante el Cádiz, su tercer partido tras su lesión, fue clave, ya que asistió a Ricca en el único gol del partido. Una acción de mucho quilates que le ha devuelto la confianza.

El delantero blanquiazul ya suma tres goles esta temporada, lo que lógicamente no está pasando inadvertido.Pendiente de renovación

Y es que Jack Harper está emergiendo pero su futuro aún es incierto. El atacante malaguista acaba contrato el próximo verano, por lo que a partir del 1 de enero puede negociar e incluso firmar un contrato con cualquier equipo para marcharse en junio con libertad.

El Málaga CF lleva negociando la renovación del artillero desde hace semanas y la buena sintonía era la tónica predominante. El hermano de Jack forma parte de su representación, que recae sobre la agencia Wasserman.

El club, sin embargo, mantiene la calma ya que tiene una opción de renovación automática de su contrato. Sin embargo, las condiciones no irían acordes a las prestaciones que Harper está mostrando ahora, en Segunda División y titular en un Málaga CF que lucha por el ascenso.

Y su buena campaña ya ha levantado el interés de varios equipos. Según apuntó El Desmarque Málaga días atrás, el Getafe es uno de los equipos que se ha interesado por los servicios de Harper. De momento, el ariete está dispuesto a renovar en unas condiciones acordes a su mejoría, pero la 'fumata blanca' no se ha producido y a partir del próximo 1 de enero el jugador podría empezar a negociar con cualquier club.

El Málaga CF espera cerrar esta renovación cuanto antes para que se sume a la de Iván Rodríguez, que firmó hace unas semanas hasta 2022.