Es la coletilla que viene sonando desde el inicio del campeonato, la de gol blanquiazul y las dificultades que los atacantes del Málaga CF tienen para materializarlo. Y cuando está a pocas jornadas de cerrarse la primera vuelta, las evidencias han tomado forma. El equipo de Muñiz es de los menos goleadores de la zona noble de la Liga 123. Un problema al que el club intentará ponerle remedio en este mercado invernal, ya que es su principal prioridad para reforzarse.

Tras 18 jornadas disputadas, el Málaga CF ha marcado 22 tantos. Y es el noveno equipo más goleador de la categoría, lejos del Deportivo de La Coruña, con 31, que es el máximo realizador.

Sin embargo, el Málaga ha conseguido convertir su posible defecto en toda una virtud. Y es que ha rentabilizado al máximo sus tantos, llegando a manejarse en el alambre con cierta maestría. Esa situación, sin embargo, no termina de gustar a la afición malaguista, que espera que el club cierre sus encuentros con una renta más holgada. Pero la realidad es que esos 22 tantos han generado 35 puntos hasta la fecha. Una buena renta.

¿Pero tiene realmente el Málaga CF un problema con el gol? La sensación es que el conjunto de Muñiz, en muchos de sus encuentros marca el primero y da un paso atrás, ponderando el mantener su portería a cero antes que aumentar su renta.

Esa circunstancia le ha valido para llevarse por un mínimo 1-0 hasta cinco partidos. Y para acabar ganando con una renta mínima de sólo un gol, otros tres partidos. Es decir, que pocos saben rentabilizar tanto los goles como lo hace el Málaga CF.

Y eso que el conjunto blanquiazul es un equipo ofensivo. Es el octavo que más disparos realiza con un total de 167 (9,3 por partido). De hecho, está por encima de otros rivales que sí han marcado más goles, como Deportivo (161) o Granada (158).

Pero también es el cuarto que más disparos a portería realiza, con un total de 76 (4,2 por partido). Este dato evidencia que el equipo tiene caudal ofensivo, pero que le falta puntería, acierto o que los metas rivales están excesivamente acertados ante los disparos blanquiazules.

De momento, el gol está sumamente repartido ya que hay hasta once goleadores diferentes en el plantel blanquiazul.

Poner remedio

En vista de que el «plan Muñiz» tiene pocos visos -o ninguno- de cambiar a tenor del buen rendimiento que está dando hasta la fecha, una de las opciones que se manejan en el seno del Málaga CF es la de acudir al mercado invernal para reforzar el ataque.

A día de hoy, el Málaga CF cuenta con Blanco Leschuk, Jack Harper, Mamadou Koné -lesionado- y Héctor Hernández -descartado-. El potencial ofensivo en lo que a delanteros se refiere es sumamente escaso. Por lo que es inevitable buscar un delantero como refuerzo.

Y eso que rivales directos ya han comenzado a moverse, como el Alcorcón, que ha atado al delantero Fran Sandaz, que firma hasta 2021 procedente del QD Huanghai FC chino. El Málaga ya se maneja en el mercado. Ya han comenzado a salir varios nombres a la palestra, como Álex Alegría o Sergi Guardiola, aunque el club echa sus redes sobre todo por el extranjero.