La Fundación del Málaga CF organiza este sábado en Alhaurín de la Torre el I Torneo de Fútbol «Supercapacitad@s». El torneo consistirá en un triangular entre los equipos Málaga CF EDI, ADIMI y Espíritu Deportivo. Tras estos tres choques la Fundación Málaga CF y AFENES jugarán un partido de exhibición.

La entrada al campo de fútbol «Los Manantiales» no tendrá coste económico alguno, sino que las entradas se darán a cambio de dos kilos de comida o un juguete nuevo. Para amenizar la jornada, el periodista de Canal Sur RTVA, Juan Carlos Tirado, hará de speaker y pondrá voz a todo cuanto acontezca durante el torneo. Además, tras la disputa de los partidos, los participantes podrán disfrutar de un plato de paella.

El torneo, que busca la convivencia y normalización del Deporte para personas con discapacidad intelectual, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

En el acto de presentación estuvieron presentes Cristóbal Ortega (diputado de Deportes), Prudencio José Ruiz Rodríguez (concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre), Sebastián Fernández Reyes, 'Basti' (Área Social de la Fundación) y el jugador del primer equipo Adrián González, además de varios de los chavales que participarán en el torneo.

El diputado Cristóbal Ortega quiso agradecer a la Fundación del Málaga CF el impulso de iniciativas como esta. «Agradeceros el trabajo que estáis haciendo desde la Fundación del Málaga CF por ayudar a esas personas que no tienen tan fácil el acceso al deporte. Nosotros estamos encantados con el trabajo que estáis realizando, con las ilusiones que estáis creando en nuestra ciudadanía, pero sobre todo por ver las caras de los jugadores y jugadoras cada vez que disputan un partido. Además es un torneo solidario porque se van a recoger alimentos y juguetes para las personas que lo necesiten».

Por su parte, el concejal de Alhaurín de la Torre, Prudencio José Ruiz destacó la importancia de «monitores» y «familiares». «Quiero resaltar a los padres y monitores, que normalmente son la figura más olvidada en las personas con diversidad funcional».

Por último, Sebastián Fernández Reyes 'Basti', cara visible de la Fundación Málaga CF, animó a todos a que apoyen este tipo de iniciativas. La entrada es gratuita, animo a todos los malagueños, malaguistas y a la gente de Alhaurín de la Torre que se acerquen. «El tema del alimento y de los juguetes es también muy importante para nosotros en estas fechas. Nos lo vamos a pasar súper bien el día 22 porque todos están igual de felices que nosotros».