El Málaga CF rastrea el mercado en busca de refuerzo cuando quedan once días para que se abra la ventana de fichajes de invierno. Uno de los nombres que ha sonado en las últimas horas como posible incorporación a partir de enero es la del ucraniano Yevhen Seleznyov. Este espigado delantero -mide 185 centímetros- milita en el Akhisar turco y gusta tanto a Muñiz como a la dirección deportiva, por lo que puede ser una de las incorporaciones, según apuntó ayer el Diario As y El Desmarque Málaga.

El Málaga necesita reforzarse en ataque, es la prioridad, y el club trabaja para intentar que el fichaje de un atacante sea el primer desembarco.

Seleznyov tiene una dilatada experiencia como goleador. No en vano, tiene una nómina de casi 200 goles en su carrera. Ha sido internacional absoluto con la selección de Ucrania en 57 ocasiones y cuenta con numerosas participaciones en encuentros internacionales. Sin duda, un delantero con oficio que asegura goles.

Su caché, por lo tanto, parece elevado como para recalar en un equipo que milita en Segunda División. Sin embargo, Muñiz ya lo conoce de su etapa en el Dnipro ucraniano, donde tuvo al atacante varios años a sus órdenes. Y su situación en el conjunto turco no es la más adecuada, ya que poco a poco ha ido perdiendo protagonismo.

De hecho, está actuando con el filial de los otomanos y las discrepancias con el técnico del conjunto turco son notables. De ahí que su salida, al menos a la espera del aspecto económico, no parezca demasiado complicada. Queda saber si el Málaga CF puede abordar dicho fichaje en materia económica.