El Málaga CF ya está de vacaciones. Disfrutará de 8 días de descanso por el parón navideño, al que se marcha situado en puestos de play off de ascenso, en concreto en tercera posición después del último empate sin goles -el primero de la temporada- el sábado ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

Así las cosas, aunque ayer el Málaga se despertó en segunda posición virtual de LaLiga 123 con 36 puntos en su haber, la victoria del sorprendente Albacete Balompié ante el Rayo Majadahonda (1-0) impidió que los malaguistas cierren el año en puestos de ascenso directo. Una simple anécdota que pone a las claras lo igualada que está la categoría, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera.

En todo caso, el Málaga despide el 2018 en puesto de play off y con los puntos que más o menos se le presuponía al inicio del curso allá por el mes de agosto. Es uno de los principales candidatos al ascenso, sino el que más, y como tal hay que exigirle que esté arriba en la clasificación jornada tras jornada.

Lo cierto es que pocos peros se le puede poner a este Málaga antes de comenzar el 2019. Ha sido líder de la Segunda División durante muchas jornadas, se ha mostrado prácticamente intratable en La Rosaleda y solo ha bajado enteros a domicilio, donde una mala racha de tres meses sin ganar lejos de Martiricos le hicieron perder el primer puesto.

Así las cosas, pese a que el último partido del conjunto de Juan Ramón López Muñiz no dejó un gran sabor de boca pese al punto logrado a domicilio -hay quien acusa al equipo de falta de ambición-, el Málaga está ahí arriba, a tan solo dos puntos del liderato y a uno del segundo y por lo tanto del ascenso directo, gran objetivo del cuadro blanquiazul para esta temporada.

Y es que, la clasificación de Segunda División está en un puño tanto en la parte alta como en la zona caliente. Pero al Málaga lo que le preocupa es la pelea por el ascenso, donde a día de hoy las diferencias son mínimas. El líder es el Granada CF con 38 puntos y el sexto, el Cádiz, empatado con el séptimo, suman 32. Solo seis puntos de distancia entre el primer y el séptimo clasificado, lo que supone que dos malas jornadas o dos buenas te hacen perder o ganar posiciones con mucha facilidad.

Regreso el 31 de diciembre

La plantilla malaguista, nada más terminar el duelo contra el Oviedo, comenzó oficialmente sus vacaciones navideñas. Desde Madrid muchos aprovecharon para coger vuelos para ir a casa y disfrutar de los 8 días libres que les ha dado Muñiz. Así, los jugadores blanquiazules están citados el próximo lunes, 31 de diciembre para comenzar a preparar el partido contra el Reus, primero del año y que tendrá lugar en La Rosaleda el domingo, 6 de enero a las 20 horas. Por lo tanto, los futbolistas del Málaga deberán pasar la Noche Vieja en tierras malagueñas, ya que el día 1 de enero tocará entrenar.