La aventura del joven Sead Haksabanovic en el Málaga CF está llegando a su fin. El montenegrino nacido en Suecia no ha encontrado en la Costa del Sol ni los minutos ni la experiencia que buscaba. Ni él ni el West Ham -su club de procedencia- ni el Málaga CF han encontrado el camino correcto en estos meses de competición. Por eso, la salida de «Haksa» está ya hablada para que se convierta en el primer jugador en abandonar la disciplina malaguista este próximo mes de enero que está a punto de arrancar.

Con todas las partes de acuerdo, sólo queda buscarle acomodo al jugador. Y en ese sentido, Haksabanovic tiene encima de la mesa varias ofertas. Pese a que el joven extremo ha disputado sólo 53 minutos repartidos en dos partidos, sigue teniendo un buen cartel internacional. No en vano, sólo hace año y medio que el West Ham pagó por él tres millones para ficharlo del Halmstads BK sueco.

Es decir, que el jugador tiene varias opciones sobre la mesa para recalar en otro club, ya que tampoco regresará al West Ham esta temporada, donde ahora mismo no tiene hueco en el conjunto británico que dirige Manuel Pellegrini y que está en su mejor momento tras encadenar una magnífica racha de resultados.

Haksabanovic tiene ofertas del extranjero e incluso alguna para continuar en la Liga española. Pero todas las partes entienden que ahora mismo el juego que se practica en el fútbol español no beneficia al internacional montenegrino, por lo que acabará saliendo a un destino en el extranjero.

Masa salarial

Esta salida ya pactada pero no consumada -está por ver si mañana lunes está en la vuelta al trabajo-, aliviará un poco masa salarial y dará más margen a la dirección deportiva para intentar reforzarse en invierno. De hecho, la necesidad crece ahora que saldrá un jugador de ataque y que está previsto que el siguiente en salir sea Héctor Hernández, también sin protagonismo alguno.

El Málaga cuenta actualmente con 23 fichas, pero Juankar será dado de baja y también se cuenta con la salida de Haksabanovic. Un amplio abanico para poder salir al mercado en busca de refuerzos.