El Málaga CF Femenino ha conseguido un empate de muchos quilates en su visita al Real Betis Féminas, una de las salidas más complicadas de toda la temporada. Las verdiblancas se adelantaron muy pronto en el marcador, pero Adriana, en el 22', consiguió la igualada y ya el marcador no se movió más. Con este punto el equipo de Contreras da un pasito más en su objetivo de conseguir la permanencia y debe refrendarlo la próxima jornada, en casa ante la Real Sociedad.

Así, el 1-1 conseguido refleja la evolución del Málaga CF Femenino en esta temporada. Y es que, en la primera vuelta el Betis asaltó el Campo de la Federación Malagueña por un contundente 0-3 ante un cuadro blanquiazul que aún no se había asentado a la categoría. Ahora, meses después, el Málaga demuestra que le ha tomado el pulso a la Primera División y que puede jugar de tú a tú con cualquiera.

Hay que poner en valor el puntito logrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde las béticas se suelen mostrar intratables. Un empate con tintes de victoria dado el potencial del rival, que marcha quinto en la Liga Iberdrola y está cuajando una gran temporada. Primer partido del año y primera alegría para las chicas de Antonio Contreras.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Erina; Van Dongen, Laura González (Andrea Roldán, 80'), Irene; Virgy, Bea Parra, Yiyi (Szymanowski, 59'), Clau Blanco, Rosa Márquez (Willy, 59'); Rocío y Paula Perea.

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Postigo, Ruth, Leti; Raquel, Pamela (Cazalla, 93'), Miriam; Adriana (Farfán, 90'), Dominika (Mascaró, 81') y María Ruiz (Paula Fernández, 53').

Goles: 1-0, Virgy (min.5); 1-1, Adriana Martín (min.23);

Árbitros: Vicky Petrova (Colegió catalán). Amonestó a las béticas Laura González y Willy.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).