Juan Ramón López Muñiz ya tiene a su primera petición del mercado invernal, el delantero ucraniano Yevgen Seleznyov (Makiivka, Ucrania, 20 de julio de 1985). El atacante llega esta tarde a la capital de la Costa del Sol en un vuelo procedente de Estambul, donde ha estado esperando estos días a que la negociación llegase a buen puerto. Un extremo que se alcanzó el jueves, como avanzó este periódico, y que ha acelerado su llegada. Seleznyov llega como cedido por el Akhisar turco hasta final de temporada y el club otomano percibirá una pequeña compensación económica por este periodo, ya que el atacante acaba su vínculo en junio.

La operación lleva semanas gestándose y al final ha llegado a buen puerto para satisfacción del técnico malaguista y de la dirección deportiva. Y es que el Málaga, uno de sus puntos débiles, es hacer acopio de goles en el marco rival. Los malaguistas, además, han sufrido varias lesiones en este primer tramo de curso que han mermado la capacidad goleadora, además de no contar con Héctor Hernández, que pasa a ser el quinto delantero blanquiazul y que tiene las puertas del equipo abiertas para salir en este mercado invernal.

Seleznyov, por lo tanto, será el regalo de Reyes para Muñiz, pero no será hasta el domingo o previsiblemente ya el lunes cuando se oficialice su fichaje. El atacante deberá pasar el pertinente examen médico y terminar de cerrar los flecos en su fichaje, como por ejemplo una opción para continuar de blanquiazul -ya con la carta de libertad debajo del brazo- a partir de junio si todas las partes quedan satisfechas.

El Málaga CF Y es que Seleznyov ha marcado goles de todos los colores en su dilatada carrera como futbolista. Muñiz lo sabe, ya que lo tuvo en sus filas cuando era segundo entrenador de Juande Ramos en la etapa del Dnipro ucraniano. Pero sus números son evidentes. El ariete, que destaca por ser un jugador potente, luchador y sobre todo rematador, suma 161 goles como profesional en sus etapas en la Liga Ucraniana, la Rusa y ahora en la Turca.

Con la selección, sin embargo, ha jugado 57 partidos -el último el pasado mes de septiembre- con un total de once goles. Tiene una dilatada experiencia internacional, ya que ha jugado la reciente Liga de Naciones, clasificaciones para la Eurocopa, la Eurocopa 2016, y clasificaciones Mundialistas.

En el plano de clubes, jugó la Liga de Campeones con el Shakhtar Donetsk, la Europa League con el Dnipro y el Akhisar -hace poco se midió al Sevilla en el Sánchez Pizjuán-. Ha destacado como máximo goleador de la Liga Ucraniana en dos ocasiones, en la temporada 2010/11 (Dnipro) y 2011/12 (Shakhtar).Ponerse en forma

Seleznyov, sin embargo, deberá poner en forma cuanto antes. No estaba trabajando con el primer equipo en las últimas fechas por discrepancias con el entrenador y su último partido oficial es del pasado 9 de diciembre, aunque con el filial del Akhisar -contra el filial del Fenerbahce-.

Su último partido con el primer equipo, sin embargo, es del pasado 3 de noviembre. Pero precisamente esta situación ha podido facilitar que Seleznyov salga del fútbol turco para que pueda recalar en el Málaga CF para lo que resta de temporada. Sin duda, un refuerzo de lujo para el ataque blanquiazul.