Las muestras de solidaridad del Málaga CF con los afectados por las inundaciones que sufrieron varios municipios de la provincia de Málaga el pasado mes de octubre no han caído en saco roto. Y es que, la prestigiosa revista Panenka, especializada en fútbol, ha premiado al club de Martiricos por volcarse con los afectados.

Así, Panenka galardona al Málaga CF con el premio al 'Gesto del año'. Cabe recordar que el club cedió la taquilla íntegra generada en el Málaga-Numancia a los damnificados de localidades del interior de la provincia como Ronda, Campillos o Teba (entre otras) y reconocieron la figura del bombero José Gil, que falleció durante las labores de rescate de Campillos.

Así las cosas, la solidaridad del Málaga se impone a otras historias de 2018 que también tuvieron repercusión y estaban nominados: El gesto de Thiago Silva con el capitán del modesto Les Herbiers de Tercera tras la final de la Copa de Francia. El jugador del PSG, tras ganar por 2-0, invitó al jugador francés Sébastien Flochon a levantar el trofeo con él y el resto de sus compañeros.

Otro de los nominados fue el altar del Leeds United en su estadio a la anciana Edna Newton, que no se había perdido un partido de su equipo durante 64 años seguidos hasta su muerte. El club quiere mantener viva la memoria de su hincha más fiel y ha convertido su localidad en un altar de por vida.

El último nominado fue la selección de Japón, que se despidió del Mundial de Rusia dando una lección de educación asombrosa. Y es que, el combinado nipón antes de marcharse del estadio, limpió el vestuario hasta que quedó impoluto.