Se está haciendo esperar y todo apunta a que será hoy oficial, pero el fichaje de Yevhen Seleznyov por el Málaga CF. El club lleva tres días ultimando los detalles de su contratación para oficializar la llegada del veterano delantero ucraniano (33) en calidad de cedido hasta final de la presente temporada, procedente del Arkhisarspor turco. Un fichaje que llegará para reforzar la posición de «9» del conjunto de Muñiz, donde en la actualidad sólo cuenta con el argentino Gustavo Blanco Leschuk.

Así las cosas, el futbolista internacional por Ucrania se espera que entre hoy y mañana ya sea uno más para el técnico asturiano. Mañana se debería poner a las órdenes de Muñiz y completar su primer entrenamiento oficial con el resto de sus compañeros. Está por ver si su estado físico es óptimo para jugar desde ya ante el Zaragoza el próximo domingo y cuánto tarda en llegar el tránsfer internacional.

Seleznyov llegó a Málaga el pasado sábado por la tarde para formalizar su contrato, pasar reconocimiento médico y esperar a que el Málaga se pusiera de acuerdo con el club turco para comenzar a entrenar. Cuatro días después, tras un día festivo y algún tira y afloja en las negociaciones con los siempre impredecibles turcos, su fichaje está acordado a falta de un documento que tienen que hacer llegar el conjunto otomano a los rectores del Málaga.

Con su llegada el Málaga gana en competencia arriba y los que le conocen aseguran que va a aportar cosas importantes. En ese sentido, el principal valedor del ariete es el propio Juan Ramón López Muñiz, que lo conoce a la perfección de su época en el Dnipro como asistente de Juande Ramos.

El Málaga, además, pretende que su presentación oficial sea mañana mismo en el Estadio de La Rosaleda. Se trata de la primera incorporación invernal y está por ver si será la última.

Se busca un «8»

Y es que, José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club, peina el mercado en busca de un centrocampista organizador, pero las limitaciones en cuanto al límite salarial complican cualquier operación apetecible en el mercado. En ese sentido, el club necesita liberar masa salarial y concretar alguna salida de jugadores con los que no se cuentan y están en la rampa de salida.

Lo cierto es que uno de los principales problemas que ha evidenciado el equipo, sobre todo en las últimas jornadas y además de la falta de gol, es la creación de juego. Hacer llegar el balón a los delanteros y asumir la posesión. N'Diaye es un jugador de corte más destructor, mientras que Adrián solo no puede llevar el peso creativo del Málaga. Juanpi, que suele partir desde la banda, no termina de dar el paso adelante que se esperaba y los que vienen de abajo como Iván Jaime aún están muy verdes par asumir tantos galones.

Por ello, Muñiz y Caminero sondean el mercado en busca de un creador «bueno, bonito y barato» que ayude al equipo en el objetivo del ascenso. El delantero ya lo tienen y ahora falta esa figura que asista y haga jugar al equipo.

Pero el Málaga, para dejar entrar aún tiene que dejar salir. LaLiga ahoga con el salario Liga y el club intenta cuadrar sus cuentas para acometer al menos un fichaje.