El Málaga CF está en el escaparate. Y no precisamente para atraer a jugadores a su órbita. José Luis Pérez Caminero rompió este viernes su silencio y, a diferencia de otras ocasiones, desveló algunos detalles que atañen a la plantilla blanquiazul en este mercado invernal. El director deportivo malaguista aseguró que cuentan con ofertas de otros clubes por sus jugadores, aunque de momento no las valoran y la intención es reforzar el equipo para el segundo tramo de la competición, no debilitarlo.

El ejecutivo fue cuestionado sobre el mercado que ya ha comenzado. «Tenemos en el equipo 23 fichas profesionales y no impide que Seleznov sea inscrito. Valoraremos durante este mes lo que hay, por si hay que dar salida. Tenemos algunas situaciones que se nos han planteado y veremos si sale algún jugador. El hecho de que esté ahí arriba el Málaga propicia que haya ofertas por jugadores del equipo que juegan todos los domingos para jugar en España o fuera. Pero no lo valoramos, sólo mejorar el equipo», explicó el malaguista.

Uno de esos nombres «tentados» es, según pudo saber La Opinión, Héctor Moreno. El club blanquiazul y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo de cesión este pasado verano, pero el canario, una apuesta personal de Caminero, no ha dado resultados. El Nástic de Tarragona se ha interesado por él y podría salir en breve a tierras catalanas.

«Si en Primera se van jugadores, imaginad en Segunda. Intentamos que nuestros jugadores estén contentos y se quieran quedar, pero tienen representantes y llegamos hasta donde podamos llegar», continuó Caminero al respecto.

El director deportivo prosiguió hablando sobre el mercado invernal. «El mercado está abierto y vamos a intentar mejorar el equipo, si se dan opciones lo haremos», manifestó durante la presentación del primer fichaje invernal, el de Yevhen Seleznov, por lo que no cerró la puerta a más contrataciones pese a que el límite salarial del conjunto blanquiazul ahora mismo está copado. Hay que recordar que el Málaga quiere incorporar un segundo fichaje, para la posición de mediocentro ofensivo, aunque por el momento no hay nombres sobre la mesa. Posiblemente espere al descarte de algún equipo de Primera División.

Sobre el atacante, Caminero explicó que viene a «ayudar». «Lo que buscábamos con él era características de entrega, hombre gol, con mucha fuerza. Pase y buen golpeo. A los datos futbolísticos además se suman los personales ya que el míster lo conoce bien. Pensamos que puede ayudar».

Seleznov llega con la carta de libertad debajo del brazo y ha firmado un contrato hasta final de temporada, aunque tiene una opción para ampliar su vínculo de blanquiazul previsiblemente si se cumple el objetivo de ascender a Primera División. «De los contratos no hablamos, tiene un opción y de momento viene a ayudarnos», explicó Caminero en referencia al futuro del ucraniano. Por último, el director deportivo también habló sobre su posible participación en el césped. «Acaba de llegar, acaba de empezar a entrenar, entiendo que también es una cuestión más técnica», dijo a la vez que titubeó sobre el papeleo por el tránsfer del jugador, aunque fuentes del club aseguraron que ha llegado a tiempo y que no hay impedimento legal.