Magníficas noticias para Álex Mula, que ayer volvió a recuperar sensaciones al vestirse de corto y saltar al césped junto al resto de sus compañeros. Por el camino, cuatro meses de calvario. Y es que el extremo catalán se operó de la rodilla a comienzos de septiembre y desde entonces ha sufrido un camino tortuoso que comienza a vislumbrar el final.

Mula, que estuvo cerca de salir este pasado verano, finalmente se quedó pero el 8 de septiembre sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y tuvo que pasar por el quirófano. Un contratiempo serio pero que no revestía mayor gravedad. Sin embargo, la operación tuvo complicaciones y una infección mantuvo al jugador varios días en el hospital. Esa situación también provocó que su periodo de reaparición se dilatara en el tiempo.

Ayer, Mula al fin sonrió. El centrocampista, tras un duro trabajo casi en solitario en la enfermería, completó la sesión casi íntegra con el resto de sus compañeros. Y eso, tras cuatro meses en el dique seco, es mucho. Sin embargo, ahora deberá recuperar el tono físico y ponerse a tope para competir por un puesto. Muñiz recupera otra alternativa para las bandas que se unen a Pacheco, Juanpi, Ontiveros y Renato, además de los canteranos Hugo e Hicham.

Luis Hernández fue la otra nota positiva de la jornada, ya que pudo trabajar con normalidad con sus compañeros y completa así el ciclo de recuperación. Es más, es posible incluso que asalte un puesto en el once para recuperar su sitio tras la debacle del pasado fin de semana ante el Reus.

Miguel Torres es el otro nombre positivo del día, ya que trabajó a buen ritmo. El madrileño, sin embargo, no se ha estrenado esta temporada.

Ontiveros y Koné continuaron su trabajo en el gimnasio y son, junto a Juankar, los dos únicos ocupantes de la enfermería. Aunque se espera que ambos puedan estar pronto a las órdenes de Muñiz para que el técnico pueda tener a toda su plantilla al completo.