El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha calificado a su próximo rival, el Málaga, como un equipo de "Primera División" con "muchas alternativas" a la hora de plantear un partido.

"Es el club más potente de la categoría económicamente, con un gran poderío físico, también dominan la estrategia y tienen buenos golpeadores y cabeceadores", ha explicado el técnico 'blanquillo' en la rueda de prensa previa al choque contra el conjunto malagueño.

El zaragozano ha reconocido que le sorprendió la derrota que el cuadro que dirige Juan Ramón Muñiz cosechó en La Rosaleda, con tan solo 12 jugadores profesionales en sus filas.

"Pasó lo que pasó, pero que nadie espere ese Málaga, sino ese equipo que estaba jugándose el liderato de la categoría, que cuenta en su plantilla con jugadores que la temporada pasada militaban en Primera", ha explicado.

Por este motivo, Víctor Fernández ha subrayado que el cuadro blanquillo cuenta con "sus armas" para salir a vencer fieles a su propuesta y, para ello, ha añadido que deben tener "un buen volumen" en su juego ya que es su "principal virtud".

El Real Zaragoza busca alargar la racha con la tercera victoria consecutiva desde que Víctor aterrizase en el banquillo y eso, ha subrayado el zaragozano, se consigue actuando "con la misma prudencia y humildad" que ha caracterizado al equipo en los últimos dos partidos ya que, de no hacerlo cometerían "un grave error".

Asimismo, Fernández ha asegurado "no ser artífice de nada", sino que su trabajo es "canalizar la actitud y los estados anímicos" de los jugadores en beneficio del equipo y así desarrollar "la confianza necesaria para continuar ganando partidos".

Los blanquillos regresan frente al Málaga a La Romareda, un feudo en el que los resultados no han sido positivos, situación que intentará variar a partir de ahora.

"Para tener una buena trayectoria en la competición, primero tenemos que hacernos fuertes en casa y después intentar arañar puntos fuera y de esta manera tendremos más opciones de salir de las delicadas posiciones en las que estamos", ha recalcado el preparador zaragocista.

Por otro lado, Víctor Fernández quiere que el estadio zaragozano vuelva a ser "un campo intimidatorio" en el que los rivales "siempre han encontrado muchas dificultades" y ha agradecido el apoyo "de los más de 20.000 aficionados" que llenan las gradas para animar al equipo en tiempos complicados.

"No les podemos pedir nada, solo les podemos dar las gracias porque nos acompañen siempre hasta el final", ha finalizado.