El Málaga se repone del batacazo ante el Reus de la pasada semana. Los de Muñiz asaltaron La Romareda para llevarse un importante triunfo a base de eficacia y la gran actuación de Munir, que amargó la tarde a los atacantes maños. Ricca, en el primer tiempo, y Adrián en el tramo final pusieron los tantos blanquiazules, que iguala a 39 puntos con el Albacete en la segunda plaza.

Cambió Muñiz el esquema y salió solo con Blanco Leschuk en punta, reforzando el centro del campo con Keidi y Lacen. Pero la actitud defensiva del Málaga no cambió un ápice, serio y esperando atrás bien colocado para robar. Una vez más, el conjunto blanquiazul hizo unos 45 primeros minutos muy planos en lo que se refiere a juego ofensivo, pero se llevó el gato al agua a balón parado.

A la media hora de juego, Renato botó una falta perfecta desde el lateral del área al segundo palo y apareció Ricca para batir de cabeza a Cristian. Se adelantaba el Málaga en casi su primer acercamiento. El Zaragoza reaccionó tras el gol y empezó a llegar con más peligro, pero entre Munir y el buen hacer de los blanquiazules en defensa evitaron el empate antes del intermedio.

LaLiga 123: Los goles del Zaragoza - Málaga (0-2)

LaLiga 123: Los goles del Zaragoza - Málaga (0-2)

El mismo guión se vivió en la segunda mitad, y más claro aún con el Málaga por delante en el marcador. El Zaragoza llevaba la iniciativa y el conjunto costasoleño esperaba bien plantado para robar y salir. Los maños lo intentaron de todas las maneras, pero Munir tuvo una de sus mejores actuaciones como malaguista y salvó el tanto hasta en tres ocasiones en la segunda mitad.

Pasaban los minutos y el Zaragoza comenzó a volcarse y ahí aprovechó el equipo blanquiazul para dar la puntilla. Adrián, que había entrado en el descanso, se llevó un balón de rebote y batió a la perfección en el mano a mano a Cristian para sentenciar el choque.

Victoria trabajada de un Málaga que remonta el vuelo tras la derrota sufrida en casa la semana pasada ante el Reus. Tras el pinchazo de sus rivales, el conjunto costasoleño alcanza los 39 puntos e iguala en la segunda plaza con el Albacete, a un punto del líder, el Granada. La próxima semana comienza la segunda vuelta, y el Málaga lo hará en casa frente al Lugo. ¡A seguir!