Juan Ramón López Muñiz se mostró feliz por el triunfo de su equipo en Zaragoza, en la última jornada de la primera vuelta liguera, lo que permite a su equipo alcanzar el ecuador de la competición en puestos de play off de ascenso a la Liga Santander, objetivo con el que el club ha encarado esta temporada, en la que aspira a retornar a la elite del fútbol español.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que venía en ascenso, en un campo difícil, que aprieta, que está con su equipo los 90 minutos. El Málaga estuvo serio, competitivo, concentrado. Supimos jugarle al Zaragoza y nos llevamos una gran alegría porque son 3 puntos importantes. Se vuelve a demostrar en la categoría que es necesario siempre sufrir para sumar", aseguró.

Muñiz reiteró su opinión sobre la dificultad que es siempre ganar en la Liga 123. "Todos los partidos son complicados. Hay siempre que estar muy concentrados porque hay mucha igualdad y cualquiera te puede ganar. Acabamos la primera vuelta con un buen balance de puntos, tras ganar fuera de casa a un gran rival. Es una victoria importantísima para nosotros".

El técnico sorprendió con cuatro cambios en su once inicial, algo que explicó en rueda de prensa. "Buscaba que el equipo sea competitivo, que todos estén metidos en faena, que todos se vean importantes porque son 42 partidos y hay que dar paso a todos. Como entrenan y trabajan bien, pues por eso las novedades en el once inicial. Cuando más gente esté metida en la dinámica, mejor para todos", aseguró.

De cara a la segunda vuelta, que para los albicelestes arrancará el próximo sábado, frente al CD Lugo en La Rosaleda, Muñiz tiene clara cuál debe ser la hoja de ruta. "Tenemos que estar preparados para partidos duros e igualados. Queremos tener una línea de regularidad, con esfuerzo, entrega, capacidad de lucha, sacrificio, buen juego... Tenemos que estar en esa línea. Estamos bien colocados después de 21 partidos buenos. Hay que jugar cada partido como si fuera el último".

Preguntado por el mercado invernal y la posible llegada de algún refuerzo en los próximos días, Muñiz echó balones fuera. "No pienso en fichajes porque no tengo tiempo. Estoy disfrutando de la vistoria, del partido y la dirección deportiva se encargará de lo demás. Nosotros estamos preparados para competir con lo que tenemos", finalizó.