En el tren en marcha que es el Málaga CF se ha subido un nuevo pasajero que no tiene pinta de bajarse en la próxima estación. Ése es Keidi Bare, que el domingo en La Romareda estrenó titularidad y acabó un encuentro difícil con nota. Una prueba de fuego, porque la plaza así lo atesora, que confirma que el jugador fichado de la cantera del Atlético de Madrid este pasado verano para el filial está para jugar en el primer equipo.

Aunque es sólo el primer paso, Keidi Bare puede ser uno de esos fichajes invernales inesperados. Muñiz ya ha tirado de cantera cuando lo ha necesitado. No le ha temblado nunca el pulso. Y con el albanés no dudó en darle la alternativa por delante de jugadores como Adrián, Juanpi o Pacheco, que son activos del primer equipo y que estuvieron en el banquillo.

Keidi jugó los noventa minutos del partido y fue uno de los focos de contención, junto con Lacen, que también estuvo a un buen nivel, y N'Diaye. El albanés, que compagina el trabajo del primer y del segundo equipo, ha ganado enteros tras el partido en Zaragoza.

Sin duda, es motivo para que el centrocampista se sienta feliz. "Quiero agradecer a mis compañeros y al cuerpo técnico que hayan confiado en mí", dijo en declaraciones realizadas tras el partido.

Así las cosas, el internacional albanés mostró su satisfacción por la victoria. "Estoy muy contento por los tres puntos. Sabíamos que aquí el campo aprieta mucho y era muy difícil, pero hemos conseguido tres puntos y al final hemos ganado".

Al mismo, tiempo, reconoció que le sorprendió que el técnico le colocara en el once titular contra el Zaragoza. "Me lo dijo antes del partido y la verdad es que no me lo esperaba. Estoy preparado para todo, cuando llega la oportunidad estoy ahí". En todo caso, el canterano no quiere que esta titularidad sea flor de un día. "Ojalá, esto lo sabe el míster y yo no decido nada. Yo tengo que trabajar duro para conseguir jugar siempre".

Por último, Keidi quiso poner en valor a la cantera malaguista y quitó importancia a la edad a la hora de jugar. "Han jugado muchos canteranos, pero en el fútbol pueden jugar también los canteranos, no pasa nada. Hay que tener confianza en los jugadores, da igual su edad", recalcó.