El mercado ofrece soluciones y problemas en cualquier momento. Jony Rodríguez, que ha tenido un camino intrascendente en el Málaga CF, está cuajando una de sus mejores temporadas en el Alavés. Allí llegó cedido esta temporada por el conjunto blanquiazul. Y fruto de ese buen hacer en la primera vuelta del campeonato, el equipo vitoriano negocia hacerse con los servicios del asturiano en propiedad, comprándolo al Málaga CF.

Las negociaciones están abiertas y tienen camino de llegar a buen puerto. Sobre todo porque el Málaga entiende que Jony ya es agua pasada en La Rosaleda y tampoco regresar para volver a intentarlo. Además, cualquier ingreso es una magnífica noticia para el Málaga CF, que mantiene una economía compleja con el descenso.

Jony tiene contrato en el Málaga CF hasta 2020. Y pese a que en la cesión al equipo vasco -obligada por contrato, ya que el jugador podía salir cedido a cualquier club de Primera si el Málaga descendía a Segunda- no entraba una opción de compra, la realidad es que su buen hacer este curso propicia que los de Abelardo apuesten fuerte por hacerse con sus servicios. No es para menos ya que Jony, ahora lesionado, ha disputado 19 partidos este curso -uno de ellos en Copa-, ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias, convirtiéndose en un jugador clave en el Alavés que es quinto clasificado.

La salida de Jony podría propiciar también otra llegada, ya que en la operación podría entrar el centrocampista colombiano Daniel Torres, que pertenece al Alavés pero que no entra en los planes de Abelardo. De hecho, el mediocentro estuvo cerca de recalar en el Málaga este pasado verano en los últimos compases del mercado, pero la operación finalmente no tomó forma.

Daniel Torres sólo ha disputado hasta la fecha tres partidos, uno de Copa. Se estrenó en Liga ante el Barcelona en el Camp Nou y tres minutos en la victoria sobre el Huesca. La operación a tres bandas podría cerrarse en los próximos días.