El gol en el Málaga CF está más que repartido, aunque sobre el resto sobresalen las figuras de Gustavo Blanco Leschuk, con seis goles; y las de Jack Harper, Adrián González y Fede Ricca, con tres cada uno. Precisamente, la faceta goleadora del defensa uruguayo está siendo una de las mejores noticias para el conjunto blanquiazul, que ha encontrado en el juego aéreo del capitán un filón con el que sumar puntos ante la sequía goleadora de sus arietes.

Tres goles suma ya el charrúa en esta temporada para ponerse a la altura realizadora de los delanteros de Muñiz. Además, los goles que ha conseguido Ricca hasta la fecha no son meros adornos, si no que han servido para que el equipo lograra 9 puntos vitales en su lucha por el ascenso.

Se estrenó esta temporada en la jornada 5 contra el Córdoba, donde logró el tercero del Málaga para certificar la goleada en el derbi (3-0). Después, logró el tanto de la victoria ante el Cádiz por 1-0 en La Rosaleda en la jornada 18 y celebró su tercer gol el pasado domingo en La Romareda ante el Zaragoza, con un testarazo en la primera mitad que sirvió para encarrilar el triunfo (2-0).

Y es que, con estos tres goles, el internacional uruguayo se ha convertido en un referente de cara a puerta en este Málaga sin mucha pegada. El equipo blanquiazul solo suma 24 goles al final de la primera vuelta, lo que demuestra que sabe rentabilizar los pocos goles que marca. Blanco Leschuk atraviesa una sequía goleadora alarmante de 10 partidos sin marcar y se ha estancado en la cifra de seis goles; mientras que Jack Harper, su acompañante arriba suma tres dianas más que importantes sin ser un delantero centro nato. Además, Adrián González, con otros tres, por fin muestra su capacidad goleadora que exhibió en su última temporada en Eibar y que le sirvió para firmar un gran contrato en Málaga.

Después, con dos goles cada uno están Alfred N'Diaye y Kone y ya con un tanto se encuentran Pau Torres, Cifu, Hicham, Juanpi y Juankar.

Ricca marcó su primer gol con el Málaga CF en la temporada de su estreno, la 2015/16, tras llegar en el mercado invernal procedente de Danubio. Lo hizo ante el Rayo Vallecano en La Rosaleda para salvar un punto después de que el cuadro del sur de Madrid se adelantara en el marcador. Desde entonces, Ricca no había vuelto a ver puerta con la camiseta blanquiazul.

Un calvario con las lesiones provocaron que Ricca no haya tenido continuidad en las temporadas posteriores. Hasta esta, donde ya plenamente recuperado lo ha jugado prácticamente todo. Solo se perdió por sanción el duelo en Gijón contra el Sporting, donde el Málaga empató 2-2.

Además de su capacidad goleadora, Ricca está dándole al equipo mucha consistencia atrás y está mostrando galones con el brazalete de capitán. A sus 24 años el uruguayo no se arruga y está demostrando el carácter innato de los futbolistas charrúas. Tuvo ofertas para abandonar el Málaga este verano, pero el futbolista decidió no escuchar los cantos de sirena que le llegaron desde Italia o de equipos de Primera en España como el Girona.

Y es que, el capitán del Málaga se siente en deuda con el equipo blanquiazul, el que le permitió dar el salto a Europa y donde las lesiones le han impedido ayudar sobre el césped. Sobre todo la temporada pasada, donde solo pudo jugar 14 partidos y no pudo echar una mano en la intentona sin éxito de salvar la categoría.