La capitana del Málaga CF Femenino, Adriana Martín, ha asegurado en el acto celebrado en la 'Family Store' de CaixaBank, que el equipo blanquiazul tiene argumentos suficientes para lograr el objetivo de la permanencia, al mismo tiempo que cree que van a llegar refuerzos para afrontar el segundo tramo de LaLiga Iberdrola. "Venimos de un encuentro donde las sensaciones no fueron muy buenas por el resultado, sabemos que el encuentro del sábado tenemos que tener el plus de motivación porque es el vigente campeón. Tenemos un recuerdo un poco negativo por la primera vuelta pero las ilusiones son máximas. Tenemos un equipo para mantener la categoría, vienen nuevas incorporaciones, lo que hay que hacer es aportar, sumar y sacar los resultados".

La derrota en casa ante la Real Sociedad dolió en el seno del equipo, pero la aragonesa valora que el equipo sigue fuera del descenso. "No estamos en las posiciones de arriba pero sabemos cuál es nuestra liga. Nuestro objetivo no es la Champions, como dice el míster nuestra Champions es mantener la categoría y de momento llevamos un punto más que en la primera vuelta y de momento estamos consiguiendo ganar a nuestros rivales directos. Hemos tenido algún resultado que no esperábamos, pero tenemos equipo para mantener la categoría. Tenemos entrenador para hacerlo porque es el que nos levanta cuando estamos bajas de ánimo".

Así, Adriana confiesa que en el vestuario malaguista se hacen cábalas con el calendario de aquí al final de temporada. "Hacemos quinielas en el vesturario, es normal que hablemos de los rivales que tenemos. Nosotras tenemos una lista de rivales a los que tenemos que ganar sí o sí, luego hay equipos como Atlético o Barça que por presupuesto y plantilla tienen que estar arriba. Nosotras tenemos todo el apoyo del club, de directivos y del cuerpo técnico y quien nos conoce sabe que somos un equipo competitivo y que siempre aspiramos a lo máximo".

Además, la veterana atacante blanquiazul considera que lo más positivo de la temporada, además de mantenerse fuera del descenso, es la cantidad de jugadoras malagueñas que han alcanzado la élite. "Que de momento no estamos en descenso, eso es lo mejor. Si te das cuenta estamos jugando con muchas niñas de Málaga, con muchas niñas que estaban en Segunda el año pasado y estamos haciendo un buen papel. Hay una buena representación de Málaga jugando en Primera y estamos haciéndolo muy bien. En nuestros planes estamos en la línea que queremos seguir".

Por último, la capitana destacó a jugadoras como Ruth y María. Hay muchas que se pueden considerar como revelación, empezando por las que no habían jugado en Primera. Por ejemplo Ruth, que es muy joven y que se ha afincado en la línea de defensa y no hay quien la mueva; María es una chica que acaba de cumplir la mayoría de edad y lleva ya goles en Primera. Hay jugadoras que no se hubieran imaginado el año pasado jugando contra Barça o Atlético de Madrid y ahora están ahí compitiendo y haciéndolo bien".