El Málaga CF y CaixaBank han celebrado este jueves el sexto aniversario de su colaboración. En un acto celebrado en la 'Famiy Store' que la entidad bancaria ha inaugurado recientemente en la Calle Larios, la plana mayor de la entidad de Martiricos, con los capitanes del primer equipo masculino y femenino a la cabeza, Fede Ricca y Adriana, así como el capitán del Málaga Genuine, Carlos; han participado en el evento. Los consejeros Francisco Martín Aguilar y Ben Barek, el director deportivo José Luis Pérez Caminero y su adjunto Juan Rodríguez, o Basti, cara visible de la Fundación MCF, también han estado presentes.

Así, Fede Ricca, capitán blanquiazul, ha repasado ante los medios allí presentes la actualidad del equipo y ha querido restar importancia a su faceta goleadora que le ha llevado a ser el segundo máximo realizador con tres goles. "Lo importante siempre son los tres puntos, fin de semana a fin de semana, pero mientras que se pueda ayudar con algún gol bienvenido sea. Obviamente que en lo personal me siento muy bien y con confianza, pero repito que lo importante es siempre el equipo y estamos en el buen camino".

El uruguayo ha hecho balance de la primera vuelta y asegura que el equipo va por el camino correcto. "Es lo que apuntábamos en esta primera vuelta, a estar en los puestos de ahí arriba para seguir en la carrera. El balance es positivo sabiendo que queda muchísimo y que va a ser duro hasta el final".

En ese sentido, Ricca cree que la buena sintonía que hay en el vestuario está siendo clave en la dinámica positiva del equipo. "Lo mejor es el grupo que se ha formado, el equipo, hay un compromiso de parte de todos, desde el que más juega al que menos, y eso para competir hasta el final es fundamental, que todos estén con ganas e ilusión".

En todo caso, ahora llega el Lugo y los jugadores del Málaga afrontan el partido con la lección bien aprendida después de la derrota ante el Reus. "El equipo no se ha fiado nunca de nadie, no subestima a nadie y la competición es muy pareja, a veces no se dan resultados como se esperan pero lo importante es reponerse. Jugando en casa sabemos que somos un equipo fuerte, a pesar del Reus, y tenemos que volver a ganar con nuestra gente y hacernos fuertes en casa nos da muchísimo".

En ese partido puede debutar Seleznov, al que el capitán malaguista ve poco a poco entrando en la dinámica del equipo. "Es un jugador que ha llegado hace poco, se está adaptando al equipo, compañeros y forma de juego. Y cuanto antes esté mejor porque nos puede dar mucho.

Por último, el uruguayo no se plantea su salida del Málaga si llegan ofertas por él. "Muy contento y muy cómodo aquí y al día de hoy estoy pensando solo en competir, en ganar y en que el equipo siga con la buena dinámica".