Manolo Sanlúcar, entrenador del Atlético Malagueño, ha analizado en rueda de prensa el derbi del domingo ante el Marbella FC, partido al que su equipo llega "en buena dinámica". "Estamos bien desde que volvimos de las vacaciones de navidad, el equipo ha seguido trabajando en buena línea, seguimos creciendo. A nivel de resultados, no son todo lo bueno que queríamos y es verdad que nos hemos dejado demasiados puntos en el camino, pero ahora llevamos tres partidos sumando. En los dos partidos que empatamos, tanto con Ibiza como contra El Ejido, el equipo mostró una solvencia importante a nivel defensivo, pero quizá nos faltó esa contundencia en el área rival para poder haber sumado de tres. En ese aspecto estamos contento. El día a día es bueno y tenemos que seguir mejorando todos los aspectos del juego y ojalá con los jugadores que vienen podamos sumar de tres más veces y acercarnos al objetivo".

Así, el gaditano prefiere evitar darle mayor trascendencia al partido al ser un duelo de rivalidad provincial. "Es un derbi, pero la verdad es que es un partido más de esta categoría. Han ganado la última semana, pero no esperaban estar en esta posición al inicio de la competición. Están pasando por apuros. Les urge salir de la zona baja, coger una clasificación más tranquila y encarar la última parte de la competición más tranquilamente e intentar aspirar a algo más. Está claro que el partido va a estar igualadísimo, es un equipo con muchos jugadores con experiencia. Vamos a tener la dificultad que nos plantea por sí sola la competición, tendremos que estar muy bien en todos los aspectos y no va a diferenciarse mucho más de los demás partidos de la categoría; sabemos que todos los partidos son complicados".

El Atlético Malagueño juega como local, lo que puede ser un factor importante en el devenir del partido. "La afición siempre ayuda. Toda la que podamos tener con nosotros, bienvenida sea. Pueden estar tranquilos porque su equipo va a dar todo; los chavales, partido a partido, independientemente de los resultados y de la clasificación son generosos en el esfuerzo. Ojalá estemos acertados y podamos conseguir la victoria".

El filial malaguista sigue colista, aunque su entrenador cree que aún están en disposición de lograr la permanencia. "Cuando llegué, dije que no íbamos a mirar la clasificación. Por los números que teníamos, salir de abajo iba a ser un recorrido muy, muy largo, y así está siendo. Miraremos la clasificación por el mes de marzo o abril y ahí es donde queremos estar en disposición de poder atacar el objetivo. Ahora, hay que hacer el camino y seguir sumando todo lo posible. Es verdad que como objetivo a corto plazo nos pusimos abandonar la última posición más pronto que tarde, ya que eso significaba que estábamos sumando puntos, y a nivel anímico nos iba a ayudar. Ojalá que lo podamos conseguir, eso depende de que nosotros ganemos nuestros partidos. Esperamos sumar de tres el domingo y si no logramos salir de la última plaza, que sea porque el penúltimo ha sumado, pero nunca porque nosotros no lo hemos hecho".

Por último, se refirió al Marbella FC y a los cambios que ha sufrido el cuadro blanquillo en las últimas semanas. "El rival que nos vamos a encontrar dista un poco del equipo que era hace un mes. Con la llegada del nuevo entrenador, tienen nuevo estilo, una nueva idea totalmente contraria a la que solían hacer con el anterior entrenador. Están cambiando muchas cosas en su dibujo, en la idea de juego, en como afrontar el partido. Lo hemos podido ver en sus dos partidos en casa, pero veremos cómo se desenvuelven a domicilio. Han incorporado algún jugador nuevo. Esperamos un rival con jugadores de mucha experiencia sabiendo manejar momentos en los partidos, con la tranquilidad que les da los años en la categoría. Esperamos un rival difícil, pero también que nosotros, con nuestra capacidad, podamos conseguir los tres puntos".